Actualidad

Miles de jóvenes despertaron sus pasiones en Experiencia Provocación

89fdc8c9-6598-466b-bd30-8304a009886c 095a92c5-d117-4b79-8a3e-b09291cf7732 d2367edf-e086-45a9-82b0-b50e53278d89

En el día de ayer, se llevó adelante la segunda edición de  “Experiencia Provocación”, el evento vocacional más grande de argentina. Más de mil estudiantes de colegios secundarios llegaron a la Usina del Arte para vivir una jornada diferente, y disfrutar de charlas inspiracionales que los ayudaron a descubrirse a sí mismos y su vocación.

 

El evento contó con la participación de 10 reconocidos oradores que trasmitieron sus experiencias y aprendizajes, en apenas 15 minutos. Se pudo destacar la presencia del escritor Hernán CasciariMargarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones y Evelina Cabrera, deportista que pasó su adolescencia viviendo en la calle, se recibió de entrenadora y actualmente es Coach; entre otros.

 

Cuando mi hijo se enfrentó al problema de la vocación, yo le pregunté ¿querés ser empleado de una empresa o ser dueño de tu propia compañía?”, comentó Tito Loizeau en su charla sobre emprendedorismo, y así planteó su historia de fracasos y éxitos que lo llevaron a convertirse en un emprendedor serial. Ariel Merpert, Coordinador del Programa de Educación de Chequeado.com agregó “aprovechen los datos para tomar decisiones, no dejen sólo al corazón”. Otra de las frases que quedó resonando en el auditorio fue “hay que enamorarse de lo que uno hace; y cuando descubrís tu vocación lo más difícil es hacerte cargo de ella, porque va a haber muchas dificultades”, de Radagast.

 

Por otro lado, distintas universidades y profesionales brindaron talleres sobre las distintas carreras que hay en el mercado. Al respecto, Gonzalo Aragone, uno de los organizadores del evento sostuvo “Estamos felices del éxito de esta nueva edición de Experiencia Provocación. Nuestra pasión es justamente que los chicos puedan encontrar su vocación. Aportar con estas charlas y que cada uno de los que vinieron se vayan sintiéndose diferentes, con respuestas y muchas preguntas”.

 

El streaming fue seguido por colegios y escuelas de todo el país. En los próximos días podrás ver cada una de las charlas e inspirarte ingresando en www.provocacion.com.ar para ver todas las historias en formato de breves videos.

 

Experiencia Provocación es un espacio creado por Revista Provocación para que los jóvenes puedan activar su pasión y encontrar su vocación desde la experiencia y la contención.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *