Cocina

MARIA FELIX, RESTAURANTE PIONERO DE ALTA COCINA MEXICANA

3adab198-86cd-4b9e-99e5-f8ed0527a806 c0040248-95d8-438a-b15a-a8912ea9c9a0 d7f79fa0-3c36-4caa-bb5f-4d8909e61d15

Un clásico imperdible de comida mexicana con más de 18 años en Buenos Aires. Tanto su menú como la ambientación, convierten al lugar en una delicia tradicional que preserva la identidad cultural y culinaria de esa región.

 

María Félix, el restaurante pionero de alta cocina mexicana, se destaca por la  excelencia de sus platos, la arquitectura colonial y la decoración con banderas, máscaras, artesanías típicas, tejidos y adornos de estilo rústico que logran transportar al comensal a un verdadero viaje gastronómico al país azteca.

 

La carta está conformada por exquisitos platos elaborados con ingredientes frescos, de calidad y de propia producción, como las tortillas y el jalapeño. María Félix se caracteriza por representar y conservar los valores culturales milenarios a través de los aromas y colores de la cocina mexica, como así también destaca la importancia de la vinculación social y familiar al compartir un almuerzo o cena. Por ello, no faltan las famosas fajitas de carne o pollo, tacos, burritos y quesadillas. Y por supuesto, se hacen presentes otros clásicos como el guacamole, el Molcajete en salsa verde y Mole con pollo. Cabe destacar que los platos no son picantes a menos que se pida especialmente que así lo sean. Para acompañar el menú se recomiendan las margaritas, aguas de frutas y destilados.

 

Con más de 18 años en el país, es uno de los primeros restaurantes de cocina mexicana en Buenos Aires. Su nombre se debe a la actriz ¨María Félix¨,  ícono del cine mexicano.

 

María Félix posee dos sucursales, una en Palermo y otra en Martínez, ambas ubicadas en casonas antiguas coloniales con varios salones interiores independientes. En el caso del restaurante de Capital Federal, posee además una gran terraza al aire libre para que los comensales puedan disfrutar de las noches de verano y un jardín de invierno. El lugar, que posee una capacidad total para 220 personas, ofrece una velada especial para los más románticos: un show de mariachis todos los viernes, sábados.

 

En el polo gastronómico de Martínez se encuentra la casa madre, con espacio para 180 personas. Además de la plata baja, un primer piso y un jardín de invierno, tiene un enorme patio estilo mexicano rodeado de árboles, cactus y otras variedades de plantas.

 

El Grupo María Félix está compuesto también por el restaurante ¨El Salto de las Ranas¨ (Olivos – Recoleta) y Productos Doña María la fábrica de jalapeño y tortillas, ubicada en Beccar.

 

María Félix cuenta con su propio Food Truck para eventos, ambientado al estilo mexicano y totalmente equipado. Además, brinda un completo servicio de catering que va desde un menú formal de platos calientes o fríos, hasta un cocktail con bandejeo y/o buffet.  El servicio cuenta con asesoramiento y planificación para eventos sociales y empresariales.

 

*Todas las sucursales cuentan con: Valet Parking – Acceso y baños para discapacitados – Wi fi y Delivery.

 

María Félix

Palermo: Guatemala 5200 Tel: 4775-0380

Martínez: Dardo Rocha1680  Tel: 4717-1864

 

Días y Horarios de Atención:

Lunes a domingos y feriados.

Medios días: de 12 a 14 hs.

Noche: de 20 a 1 hs

 

www.mariafelix.com.ar/

www.twitter.com/restmariafelix

www.facebook.com/RestMariaFelix

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *