L’ORÉAL ELIGIÓ AL GANADOR ARGENTINO DE SU CONCURSO BRANDSTORM

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Por primera vez el reto es que los aspirantes diseñen una estrategia digital innovadora para la marca número 1 recomendada por dermatólogos, La Roche-Posay.
L´ Oréal Argentina elegió al equipo ganador que representará a nuestro país en una nueva edición de Brandstorm, un concurso organizado por la dirección de Recursos Humanos de la compañía. El certamen está destinado a jóvenes universitarios de 45 países para promover el desarrollo de nuevos talentos, cuya final internacional tendrá lugar el próximo 30 de junio en la ciudad de París.
Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la nueva generación de consumidores de entre 15 y 25 años de la marca La Roche-Posay.
Por criterio unánime del jurado, el ganador del evento que se realizó el miércoles pasado en la Embajada de Francia, fue el equipo “Beauty 365” representante de la Universidad de San Andrés (UDESA), integrado por los jóvenes Lucía Parrondo (Administración de Empresa), Federico Ciappina (Administración de Empresa) y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).
Los estudiantes desarrollaron un canal de YouTube que se denominó The One Take Selfie, una plataforma digital que genera sentimiento de comunidad entre los consumidores de la marca y que brinda información rápida y personalizada según la necesidad dermatológica de cada persona.
Hace más de veinte años, L’Oréal puso en marcha su concurso pionero Brandstorm, una competición de marketing en la que ya participaron más de 80.000 jóvenes de todo el mundo.  Brandstorm es un certamen en el que los estudiantes deben elaborar una estrategia de negocios como si fueran un director internacional de una de las 30 marcas internacionales de L´Oréal, en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.
La edición Brandstorm Argentina es la que cuenta con más cantidad de inscriptos respecto a otros países de la región, como Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica. Este año se inscribieron al concurso 61 equipos en nuestro país, mientras que en 2015 el número fue de 53 equipos. De los participantes, el 72% son mujeres. Además, una amplia mayoría de los jóvenes pertenecen a la carrera de Administración de Empresas (49%), un 16% a Comunicación y el resto, cursan carreras como Marketing (13%), Ingeniería (8%), Contabilidad (7%) y Economía (7%), entre otras. Los requisitos para que accedieran al certamen eran estar en los últimos dos años de una carrera universitaria, poseer un buen nivel de inglés y con ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el mundo.
Los aspirantes son jóvenes de distintas carreras provenientes de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Universidad Austral, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de San Andrés (UDESA), y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).  Los equipos finalistas de este año son:
  • Disruptive (UCA): integrado por Eugenia Razzetti (Administración de Empresa),  Victoria Genesio (Administración de Empresas) y Mora Ojea (Administración de Empresas);
  • Team Boris (UADE): Camila Bessone (Lic. en Comercialización y Comercio Internacional), Agustina Torres (Lic. en Comercialización y Comercio Internacional) y Nicolás Rodriguez (Lic. en Comercialización y Comercio Internacional);
  • Digital Marketing Solutions (Universidad Austral): José Ignacio Martínez (Ingeniería),  Franco Testori (Ingeniería en Informática) y Tomás Pedrosa (Administración de Empresas);
  • CHK (UTDT): Nicolás Cruces (Economía), Julián Kusnetzoff (Economía) y Nicolás Hakim (Economía);
  • Beauty365 (UDESA): Lucía Parrondo (Administración de Empresa), Federico Ciappina (Administración de Empresa) y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales);
  • Innovea (Universidad Austral): Juan Francisco Abrecht (Ingeniería Industrial), Santiago Paseyro (Ingeniería Industrial) y Andrew Piscione (Ingeniería Industrial).
Brandstorm, tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global”, señaló Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal.
Y agregó: “Este año, el reto será apasionante e inédito porque tienen que diseñar una nueva estrategia digital para una marca con alta reputación y conocimiento dentro de la dermatología cosmética, como La Roche-Posay y exponer sus ideas en la capital de la moda y la belleza por excelencia, París, es un incentivo adicional”. “Los jóvenes tuvieron que introducirse en el mercado de la salud y la belleza y sugerir cómo la marca La Roche-Posay puede atraer a una nueva generación de consumidores”, finalizó Zimet.
 
Por su parte, Mario Guasco, director de RRHH de la compañía explicó que “esta competencia se enmarca dentro de la nueva visión de RRHH de L’ Óréal que procura alcanzar a los jóvenes talentos e indudablemente, este tipo de concursos produce como efecto secundario el reclutamiento de personal con atributos de innovación que son los que estamos buscando”.

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