La mejor suite de Bangkok con todo el sabor de un gran clásico

"La gran dama del lujo asiático", la suite de lujo más...

“La gran dama del lujo asiático”, la suite de lujo más grande de Bangkok.

HOTEL MANDARIN ORIENTAL BANGKOK. Nada menos que 600 m2 y todo un despliegue de buen gusto, antigüedades bien escogidas, fotos históricas, obras de arte, muebles hechos a mano y las mejores sedas. Se trata de la recién inaugurada Gran Royal Suite del legendario hotel de la capital tailandesa. El establecimiento celebra el 140 aniversario de su apertura con nuevos y magníficos espacios y con una renovación integral de sus alas históricas, las célebres Authors’ y Garden Wings.

The dining authors lounge.

Cuando se toca una leyenda hay que tener especial cuidado en no dañar su esencia ni quitar ese encanto que atesoran las viejas glorias, pero que necesariamente tienen que poner al día en algún momento sus servicios y prestaciones. Pues bien, los fans de este clásico a las orillas del Chao Prayapueden estar tranquilos porque de nuevo la cadena del abanico demuestra que sabe hacer los deberes. Todo el maravilloso sabor de sus zonas históricas sigue ahí.

Su flamante suite, la más grande del país y entre las cinco más amplias de una ciudad capital del mundo, es fruto de la reconfiguración de espacios. La estancia ocupa todo el primer piso del históricoAuthors’ Wing, el primitivo Hotel Oriental inaugurado en 1876. Con un total de seis habitaciones, varios salones y un comedor, sus salas de reuniones han sido equipadas con la última tecnología en materia de seguridad y comunicaciones. Las molduras y celosías de sus techos, de más de tres metros y medio, han sido restauradas. Sus nuevos tejidos reproducen fielmente el estilo tailandés del siglo XIX y se ha recuperado la colección de fotografías antiguas de la familia real tailandesa y otros visitantes ilustres. El hotel ha inaugurado también las Garden Suites, de 80 m2, algunas distribuidas en dos niveles, con ventanales de suelo a techo e increíbles vistas al “río de Reyes”.

Spa del hotel.

Authors’ Wing, una de las alas renovadas, recibe su nombre por ser una referencia para generaciones de escritores: Joseph Conrad, Somerset Maugham o John Le Carré, entre otros, se han hospedado allí y dan nombre a algunas de las suites. Quienes no puedan permitirse pernoctar en alguna de ellas, tal vez puedan disfrutar de su célebre lounge.

El emblemático espacio ha sido restaurado respetando su mezcla de estilo tradicional tailandés y colonial británico. Su vínculo con el mundo de las letras queda ahora más patente con fotos de estos autores tomadas en el hotel, citas de sus obras y libros firmados y dedicados. Con motivo de la efeméride, los huéspedes que se alojen dos noches consecutivas en 2016 tendrán a su disposición servicio de personal butler, desayuno en The Verandham y afternoon tea para dos en el histórico Authors’ Lounge. Desde 380 euros.

Dirección: 48 Oriental Avenue Alley. Bang Rak, Bangkok (Tailandia). Tel.: +66 (2) 659 90 00.

Terraza Rim Naam.

Salón de la Gran Royal Suite del histórico hotel tailandés.

Vestíbulo del hotel.

Habitación de la suite “La gran dama del lujo asiático”.

FUERA DE SERIE: “http://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2016/05/12/5734637a268e3e28098b4641.html“/>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *