Espectáculos

GUILLERMO FERNANDEZ FUROR EN EL TANGO PARA GRANDES Y CHICOS

f97e7abc-0383-4f63-b353-260b418ac69b

Guillermo Fernández, un ícono del Tango en nuestro país,  presenta un espectáculo que acerca el Tango a grandes y a chicos. Se trata de “El Tango es puro cuento” que luego de una gran temporada durante el 2015 en la que fue nominado a los Premios Hugo en los rubros “Mejor Coreografía Musical Infantil” (consagrándose ganador), “Mejor libro y/o letras de Musical Infantil”, “Mejor música en musical infantil / juvenil” y “Mejor intérprete femenino en infantil”, vuelve a subir a escena para deslumbrar al ritmo del 2×4.

 

“El tango es puro cuento” se presentará desde el sábado 7 de mayo, todos los sábados y domingos a las 16 horas en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

 

“El tango es puro cuento” es un espectáculo de tango para chicos (y no tanto) basado en el Libro Disco homónimo de Guillermo Fernández, Federico Mizrahi y Luis Longhi, el cual fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La obra relata el mundo de los adultos a través de la mirada de una pareja de niños de 8 años interpretada por dos jóvenes actores/cantantes.

Desde esa mirada ingenua inquieta, poderosa e intrigante, este par de aventureros sale de paseo por la Ciudad de los Buenos Vientos. 

En este aparentemente recorrido ciudadano, su curiosidad sin límites, los conduce asomar su nariz, en cuanta charla, juego o conflicto avizoran en cada vuelta de esquina, zaguán, parque, balcón o teatro por el que pasan.

La curiosidad de estos niños los transforma en los protagonistas de cada uno de los TangoCuentos de los que van surgiendo los personajes de cada historia, en donde  conviven tanto la ternura con el absurdo, el romanticismo y la fantasía más divertida.

Casi sin quererlo esta intrépida pareja de niños, va descubriendo en cada aventura, los secretos del tango, el candombe, la murga y la milonga.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *