Festival Diseño y Madera, un gran éxito

abbca3ad-f14c-4bab-9565-0574a282d97d d412cefa-0ef9-4f95-9320-0969c8e28ac3

Dos días en donde el diseño y la madera fueron los protagonistas. Hubo música con participación de Djs en vivo, 21 esculturas hechas de madera, desfile de modas teniendo como objetivo principal la utilización de la madera, foodtrucks y premios.

 

 

Sábado y Domingo- Con gran éxito se realizó el “Festival Diseño y Madera”, organizado por DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados),CADAMDA (Cámara Argentina de la Madera), institución que tiene más de 112 años de antigüedad en el país y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El cual, tuvo el objetivo principal de integrar diversos campos del diseño, la tecnología y el arte al uso y aplicación de la madera

 

En la Floralis Genérica, conocida también como La Plaza de la Flor, amaneció rodeada de 21 obras realizadas en madera certificada de bosques implantados “no nativos”, por equipos multidisciplinarios compuestos por diseñadores industriales, de interiores y de indumentaria, arquitectos, artistas plásticos y escultores, carpinteros y más.

 

A la tarde, en el sendero que rodea la flor, desfilaron modelos que llevaban piezas artísticas realizadas enteramente en madera, en línea con el eje del festival. La Plaza de la Flor fue el escenario de una auténtica fiesta de diseño, que se completó con la oferta gastronómica de foodtrucks y de la mejor música. El evento superó las expectativas de los organizadores, con una concurrencia de más de 15 mil visitantes, que disfrutaron de un programa abierto y gratuito, ideal para disfrutar en familia.

 

“Desde el sector, debemos acompañar a otras instituciones en actividades multidisciplinarias como la aplicación del diseño a un material tan dúctil, noble y renovable como es la madera. Este evento le da un valor incalculable a todo el sector”, afirma Daniel Lassalle, Gerente Comercial de CADAMDA.

 

“Estamos muy felices con el resultado. Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la capital Latinoaméricana del diseño y este festival es un paso importante hacia esa meta.” dijo Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

Por su parte, Julio Oropel, Presidente de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, eligió destacar “la unión y convivencia entre diseñadores, representados por DArA, la industria (Cadamda) y el Gobierno, referenciado por el Distrito de Diseño”.

 

Más en www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar // www.facebook.com/cadamda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *