EPSON SE SUBE AL ESCENARIO

88efb88d-9f7f-45c9-85c1-2f351e0e04fb 010409ff-f15a-422e-8ca9-9414d4b09467

La compañía se introduce en el mundo del entretenimiento con su tecnología de sublimación digital.

 

 

EPSON, 27 de abril de 2016 Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, desembarcó en el mundo del teatro y el entretenimiento en la cartelera porteña, de la mano de una de sus tecnologías más innovadoras y versátiles: la sublimación digital textil.

 

Tras la exitosa experiencia del año pasado, en la que la compañía fue elegida para ser parte del musical ‘Ghost, el musical’, sublimando las telas diseñadas por Juanita Repetto que vistieron a Natalia Cociuffo en el rol de la histriónica Oda Mae Brown (papel por el que la actriz recibió un premio Hugo), Epson vuelve este año a subirse a las tablas con dos grandes propuestas del mundo teatral: “Yiya, el Musical”; y la segunda edición del éxito “Smokey Joe’s Café”.

 

En “Yiya”, el musical de humor negro que relata los sucesos que llevaron a la cárcel a  Yiya Murano, la controvertida ‘envenenadora de Monserrat’, Epson fue convocada para sublimar telas, piezas y retratos que forman parte de la escenografía, dando vida mediante su tecnología de sublimación a la puesta en escena de la obra. Escrita por Osvaldo Bazán, musicalizada por Ale Sergi y dirigida por Ricky Pashkus, “Yiya” se estrena el 28 de abril, en la sala del Teatro Nacional en calle Corrientes.

 

Por su parte, la escenografía de Smokey Joe´s Cafe, a cargo de Diego Jaraz, estará compuesta por paneles entelados, diseñados digitalmente por Martín Mazalán e impresos con tecnología de sublimación Epson. El musical, que se re-estrena este año tanto en Broadway como en Buenos Aires, inicia sus funciones el 06 de Mayo, en Sala Siranush, Armenia 1353.

 

La tecnología de sublimación ha demostrado poseer una versatilidad funcional única, reflejada en la variedad de mercados e industrias en la que se utiliza: cartelería, diseño de indumentaria, fotografía, diseño industrial y hasta artes escénicas… Siempre con el respaldo y la calidad que otorga una compañía líder mundial como es Epson”, comenta el Ing. Sergio Civile, Gerente Regional de Negocios de Impresoras de Gran Formato.

Luego de la exitosa iniciativa Digital Couture Project en la que la compañía se introdujo en la industria de la moda, trabajando con reconocidos diseñadores y jóvenes emprendedores de toda Latinoamérica en el marco de las últimas dos ediciones del New York Fashion Week (presentando diseños enteramente sublimados), Epson continuó diversificando sus apuestas hacia nuevos mercados, abriéndose puertas en el mundo del teatro y el entretenimiento, presentando a su tecnología de sublimación digital como una solución versátil y eficaz, en costos y calidad, tanto para pequeñas como grandes producciones.

 

 

Según comentó Carlos Mazalán, uno de los productores generales de Ghost, el musical y Smokey Joe´s Café Argentina ¨La tecnología y el arte unidas, generan una experiencia maravillosa. Con el apoyo de EPSON, hemos logrado piezas únicas, en tiempos récord y con una calidad única¨.

 

Sublimar implica que la tinta con la que se crean los diseños se evapore, penetre en los soportes o tejidos y se fije de manera permanente, obteniendo resultados llenos de color y con detalles en alta definición. Con un control absoluto del proceso de impresión, que asegura fidelidad en los diseños, se obtienen resultados precisos, calidad y durabilidad.

 

El potencial de negocios y la libertad creativa que otorga la tecnología de sublimación se suman al compromiso de Epson de crear soluciones innovadoras, eficaces y de alta precisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *