EN EL DÍA DE LA LECHE TETRA PAK PROMUEVE SUS BONDADES

milk  splash

El 1 de junio es el Día Mundial de la leche y Tetra Pak lo celebra protegiendo en cada envase todos sus nutrientes

 

Tetra Pak®, líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, es una compañía que trabaja día a día para mantener intactos los nutrientes de cada producto. Es por esta razón que protege el alimento imprescindible desde el nacimiento y en cada etapa de la vida.

 

Existe un consenso científico a nivel mundial acerca de los beneficios que le aporta a la salud el consumo de productos lácteos. Los diferentes profesionales de la salud y los más prestigiosos investigadores, basados en la evidencia científica rigurosa, nos dicen que la leche y derivados aportan numerosas bondades a la salud de las personas. La leche es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteínas, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las personas.

 

A su vez, recientes estudios médicos indican que las personas que consumen leche y derivados lácteos tienen una esperanza de vida mayor que los que no lo hacen. La recomendación es que los adultos tomen dos vasos de leche y los niños o mujeres lactantes entre tres y cuatro. El consumo de lácteos en la vida adulta aporta el calcio necesario que minimiza la pérdida de masa ósea del adulto.

 

Tetra Pak se ocupa de cuidar la seguridad de los alimentos a través del proceso UAT que elimina todas las bacterias, el envasado aséptico y las capas que componen el envase. Esto hace que se conserven los nutrientes de los mismos y no se vean alterados.  El tratamiento UAT es un proceso continuo que se lleva a cabo en un sistema cerrado donde la leche se calienta rápidamente hasta llegar a los 138°C durante 2-4 segundos y luego se la enfría súbitamente hasta los 4°C.  Este proceso permite eliminar las bacterias.  Inmediatamente después se envasa asépticamente en envases de Tetra Pak previamente esterilizados. resultado final es un producto que se puede conservar durante alrededor de 6 meses sin refrigeración y sin conservantes. A su vez, las 6 capas del envase, impiden que los agentes externos atraviesen el mismo y protegen así las cualidades de cada alimento.

 

Así es como Tetra Pak promueve las bondades de este alimento que es indispensable en todas las etapas de la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *