Edición limitada para España del nuevo BMW M4

Marco Antonio Martín

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition, desvelado hoy en el Salón Madrid Auto, tiene genes de competición: 450 CV de potencia y una velocidad punta de 280 km/h. Una edición limitada a 60 unidades y exclusiva para España.

Esta versión une las virtudes del BMW M4 Coupé con las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance y con componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia, a medio camino entre el BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GTS.

El exterior del BMW M4 Competition Sport inlcluye elementos en fibra de carbono.

Además del aumento de potencia, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo y la amortiguación se adapta a cada situación. Equipa llantas M de 20 pulgadas (19 pulgadas en opción) y neumáticos de altas prestaciones y perfil bajo, 265/30 R20 delanteros y 285/30 R20 traseros. Los frenos carbono-cerámicos aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto rendimiento y reducen el peso en 6,5 kilos.

Los asientos son de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a las aletas optimizadas, con cinturones de seguridad que incluyen una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M. Cada coche está debidamente numerado, en el túnel central una placa lo identifica. Además, el cliente recibirá un llavero especial.

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition con motor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, desarrolla 450 CV de potencia máxima a 7.000 rpm y 550 Nm de par máximo entre 1.850-5.500 rpm. La velocidad punta es de 280 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se alcanza en 4 segundos. Su consumo homologado en ciclo mixto es de 8,3 l/100km y las emisiones combinadas de CO2 son de 194 g/km.

El nuevo BMW M4 cuenta con llantas M de 20 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones.

Solo estará disponible con cambio automático de doble embrague de 7 velocidades M DKG con Drivelogic, con función Launch Control que permite salidas de competición sin perdidas de tracción. Cada propietario de BMW M4 Competition Sport Edition recibirá uncurso de conducción BMW M Intensive Training en un circuito.

Los accesorios BMW M Performance le dotan de una personalidad única, además de influir en los efectos aerodinámicos. El exterior incluye elementos en fibra de carbono como el Splitter delantero que optimiza las fuerzas de adherencia sobre este eje y compensa las fuerzas de adherencia creadas por el Spoiler trasero que por primera vez forma parte de los accesorios BMW M Performance.

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition se ofrecerá únicamente en tres combinaciones, de BMW Individual. La primera consta de una pintura exterior BMW Individual Brilliant White con el interior en cuero merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun en asientos y panel de instrumentos. En la segunda opción, la pintura exterior es BMW Individual San Marino Blue y el interior, cuero merino fino BMW Individual Schwarz con pespunte azul en asientos y panel de instrumentos. La última opción consta de una pintura exterior BMW Individual Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun en asientos y panel de instrumentos.

El precio del BMW M4 Competition Sport Edition es de 132.900 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *