Cuidados otoñales en mascotas

golden

Con la llegada del otoño, los días comienzan a acortarse, las temperaturas descienden y las lluvias se frecuentan. Vitalcan te comparte consejos para que puedan llevar una vida sana.

 

Si tu perro o gato permanecen en el exterior, deberás asegurarles un área protegida en la que puedan refugiarse de las adversidades climáticas. Además, ¿Sabías que otoño y primavera son las estaciones del año en las que la caída del pelo en perros y gatos es mayor? Te recomendamos cepillar diariamente a tu mascota. Esto permitirá quitar el pelaje muerto y darle mayor suavidad y brillo, aportando el estímulo para el crecimiento de nuevo pelo.

 

Vitalcan explica que en esta época, animales gerontes o que padecen artrosis suelen agudizar sus síntomas de dolor a causa de la humedad y el frío. Por lo tanto, es importante acudir a un Médico Veterinario para darle el tratamiento adecuado, evitando suministrarle analgésicos y/o antiinflamatorios sin previa consulta.

 

Como consejo, el otoño resulta un buen momento para que los perros realicen actividades físicas. Si pensás salir a caminar, podrás llevarlo con vos. En estos paseos deberás prestar atención a evitar que beban de los charcos de agua, secarlos al regresar si llovió durante el paseo y esperar un tiempo prudencial después del ejercicio para suministrarle alimento.

 

Vitalcan resalta la importancia de la consulta veterinaria para organizar el esquema sanitario del año que implica desparasitaciones, vacunación, limpieza dental si fuera necesario, entre otras cuestiones.

 

Por último, es importante tener en cuenta que la alimentación con una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para mantener equilibrada su salud, resulta un pilar fundamental para el día a día de tu animal de compañía.

 

Vitalcan te acompaña con sus consejos en todos los momentos del año, para que puedas cuidar responsablemente de tu animal de compañía.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada. www.vitalcan.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *