Chandon celebra los 25 años de arteBA presentando una obra de Leandro Erlich

Leandro Erlich y Luna Paiva en el Espacio Chandon de arteBA Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (10) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (9) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (8) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (7) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (6) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (5) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (4) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (3) Leandro Erlich y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (2) Leandro Erlich en el Espacio Chandon de arteBA Leandro Erlich  y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (4) Leandro Erlich  y Ascensores en el Espacio Chandon de arteBA (3)

Chandon celebra los 25 años de arteBA de la mano del artista argentino Leandro Erlich y su obra Ascensores. Se trata de una instalación que invita a los espectadores a participar y sorprenderse con la ilusión óptica y el infinito. Esta da la bienvenida al Barrio Joven Chandon.

  

Buenos Aires, mayo de 2016 – Chandon sorprende año tras año invitando a los más importantes artistas latinoamericanos contemporáneos a presentar una obra en el Espacio Chandon. Los 25 años de arteBA son una excelente razón para celebrar y Chandon eligió a Leandro Erlich, uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo, para que el público pueda vivir la experiencia de interactuar y sorprenderse con su obra.

La marca, que siempre ha estado comprometida con el arte contemporáneo, acompaña a la feria desde sus comienzos y en cada edición hace una propuesta distinta para contribuir a que siga siendo el evento artístico más importante del país.

Leandro Erlich es globalmente conocido por sus trabajos considerados espacios de encuentro e intercambio,  relacionados a la invención, la sorpresa, la ilusión, la arquitectura de lo incierto. El artista eligió exponer Ascensores por primera vez en nuestro país, obra que ya presentó en 2011 en Nueva York. Será la primera vez que presenta una obra de esta importancia en la feria.

La obra de Leandro Erlich siempre juega con la tensión entre lo que percibimos y lo que estamos acostumbrados a percibir. En Ascensores el espectador presencia un pasillo de ascensores que aparentan ser uno solo, con el efecto del infinito al que estamos acostumbrados; pero cada ascensor es parte de una hilera de ventanas, espacios reales que se conjugan con las imágenes espejadas. Cuando entra otro espectador, el reflejo propio que esperamos se convierte en el reflejo del otro. Como suele ocurrir en el trabajo de Erlich, una experiencia cotidiana se vuelve un laboratorio del ser. Chandon invita a ser parte del universo de este sorprendente artista, elogiado en todo el mundo.

Desde hace más de 20 años, Chandon está vinculado y comprometido con el arte. Este compromiso se renueva cada año porque siempre hay razones celebrar el arte de la mano de los más prestigiosos artistas contemporáneos.

De esta manera, se da continuidad a la participación de artistas internacionalmente reconocidos en el espacio de Chandon en arteBA durante los últimos años de la feria. Los trabajos de Pablo Reinoso (2012), Leo Battistelli (2013), Nicola Costantino (2014) y Martín Sastre (2015), que oficiaron de bienvenida al Barrio Joven Chandon, fueron elegidos con el objetivo de ofrecer una diversidad de propuestas contemporáneas, invitando al público a vivir una experiencia distinta, participativa y  trascendente.

 

Barrio Joven Chandon

Una vez más, Chandon es el sponsor del Barrio Joven de arteBA, el espacio de la feria dedicado a artistas y galerías que están transitando los comienzos de su carrera. La marca apoya desde hace nueve años este espacio y celebra junto ellos sus primeros pasos en el arte.

Como es ya tradición en cada edición de arteBA, Chandon realizó la primera compra a puertas cerradas en la 25° edición de arteBA el martes 17 de mayo. Al igual que en los últimos dos años, la compra fue de una obra perteneciente al Barrio Joven Chandon.  Este año la obra elegida fue “Batalla” del artista tucumano Agustín González Goytía (Buenos Aires, 2015), de Pasto Galería de Buenos Aires. La obra está realizada sobre una tela de algodón con acrílico, tinta de birome, marcador al agua, pintura para tela y latex, tiene una medida de 170 x 200 cm. La pieza pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la sede de la compañía en el país. Se trata de una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, cargada de historia y declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cada año participamos con mucho entusiasmo de arteBA, apoyando el Barrio Joven Chandon y proponiendo una experiencia artística innovadora para el público en nuestro Espacio Chandon. Este año, en el marco de los 25 años de la feria hicimos nuestra mayor apuesta convocando a un artista como Leandro Erlich, que está en el mejor momento de su carrera y es reconocido a nivel mundial”. “El arte de tomarse el tiempo para celebrar” es la razón que Chandon promueve permanentemente y en especial en cada edición de arteBA. Queremos que los visitantes se acerquen al Espacio, disfruten de una copa de Chandon Brut Nature y de la obra y sobre todo, celebren el arte junto a nosotros.”, dijo Fernando Gouiran, Director de Comunicaciones y Eventos de Möet Hennessy Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *