Deco

Beca de Investigación Bonifacio del Carril 2016 – ARQUITECTURA

unnamed

  • La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca a estudiantes y profesionales de Arquitectura de hasta 40 años.
  • El ganador obtendrá una beca de $40.000.- para realizar un proyecto de investigación sobre Vivienda de Interés Social.
  • Fecha límite de entrega: miércoles 31 de agosto de 2016, de 12:00 a 18:00.
  • Lugar de entrega: sede de la ANBA, Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º – CP: 1425 – C.A.B.A.
  • Descargar bases y ficha de inscripción de la Web:http://www.anba.org.ar/beca/beca-de-investigacion-bonifacio-del-carril-2016-arquitectura/

 

2016, 80º Aniversario de la Academia Nacional de BELLAS ARTES

en el mundo de la cultura argentina

 

Buenos Aires, mayo de 2016.- La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca a estudiantes y profesionales de Arquitectura de hasta 40 años a participar en la Beca de Investigación Bonifacio del Carril 2016 – ARQUITECTURA por un proyecto de Vivienda de Interés Social. 

Pueden presentarse estudiantes de Arquitectura y Arquitectos de hasta 40 años a la fecha límite de entrega del proyecto, que es el miércoles 31 de agosto de 2016.

Los aspirantes pueden descargar las bases y la ficha de inscripción de la Web:http://www.anba.org.ar/beca/beca-de-investigacion-bonifacio-del-carril-2016-arquitectura/

Cada postulante deberá proporcionar una descripción detallada de su proyecto de investigación de Vivienda de Interés Social (máximo dos páginas), junto con la ficha de inscripción correspondiente y un Curriculum Vitae.  El material se recibirá hasta el 31 de agosto del corriente, entre las 14:00 y las 18:00, en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, sita en Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1425).

El Jurado encargado de la elección del ganador de la beca será designado por la Academia Nacional de Bellas Artes y estará constituido por miembros de número.

Una vez notificado, el ganador tendrá hasta 30 días para aceptar la beca por escrito.  Oportunamente, deberá presentar el informe de su investigación para que pueda publicarse como artículo de fondo en una revista especializada, relacionada con la disciplina involucrada.

 

Acerca de la ANBA

(www.anba.org.ar)

La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) fue fundada el 1º de julio de 1936 con el objeto de contribuir al desarrollo y al estímulo de las Bellas Artes en sus diferentes manifestaciones: artes visuales, diseño, arquitectura y urbanismo, música, historia y crítica de arte.   Asimismo, realiza estudios e investigaciones, elabora material y publicaciones con registros e informaciones sobre el patrimonio cultural de los argentinos.  Promueve la conservación y el aumento del patrimonio artístico de la sociedad.  Contribuye en el asesoramiento de políticas de acción cultural a nivel nacional, provincial y municipal, así como de orden privado.  Propone proyectos de leyes y reglamentaciones relacionados con los temas de su quehacer diario.

La ANBA está formada por Académicos, personas distinguidas en una o varias de las disciplinas que busca promover la institución.  Ser Académico es un título honorífico y vitalicio.

Además de velar por las obras y objetos que constituyen su acervo cultural, como otra contribución al desarrollo y estímulo de las Bellas Artes, la ANBA organiza concursos, exposiciones y conciertos, y concede becas de estudio y de perfeccionamiento.

El acervo cultural de la ANBA está compuesto por:

  • Obras de Arte: un conjunto integrado por pinturas, esculturas, grabados, litografías, dibujos y tapices, donados por sus autores, artistas académicos y coleccionistas.
  • Biblioteca y publicaciones: El fondo bibliográfico se formó principalmente con donaciones de personas e instituciones, así como con obras adquiridas por la Academia.  La biblioteca alberga alrededor de 16.000 volúmenes y está abierta para la consulta de investigadores y estudiantes.
  • Archivo fotográfico integrado por 7.000 negativos, producto de las investigaciones sobre el patrimonio artístico nacional y sus diversas publicaciones.  A esto se suman las placas de la colección Ayerza, con escenas de campo de fines del siglo XIX.
  • Una filmoteca y una diapoteca compuesta por 6.700 diapositivas de reproducciones de artistas argentinos y obras registradas durante las investigaciones sobre el patrimonio artístico nacional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *