Moda

Nicolás Zaffora inaugura en Club Arroyo, moda artesanal masculina

unnamed

En una esquina perfecta del bajo de Recoleta, sobre la calle ARROYO 961, esquina Suipacha, se emplaza el nuevo y único Club Arroyo, un espacio de 250 m cuadrados, decorado con materiales de vanguardia que esperan para satisfacer las más altas demandas en moda masculina, tanto en trajes y camisas hechas a medida por la mano de Nicolás Zaffora como por los zapatos de Terrible Enfant y un LIVING que expone los accesorios que ofrece la moda y internacional.

 

Zaffora Bespoke recibe en un ambiente tradicional, muebles de época y estilo que su creador imprime en cada prenda que confecciona. Desde asesoría integral y personalizada de imagen, colorimetría hasta un consejo certero para destacar a cada figura, bajo la premisa de que la ropa es una declaración personal que difiere de persona a persona. “Nuestro trabajo es único e irrepetible. Lo primero que se hace antes de confeccionar las prendas, es estudiar y asesorar al cliente con los volúmenes que mejor convengan a su anatomía, como así también la línea y color que más le favorezcan en función de su color de piel, cabello y ojos. Luego, se toman las medidas especiales y se realizan tres pruebas. Así comienza la hechura de trajes, camisas, chalecos y otras prendas y accesorios que son sencillamente perfectos y únicos, un detalle de categoría de máxima calidad”, explica Zaffora.

 

“El proyecto de formar parte de CLUB ARROYO tiene que ver con una identidad compartida, por un hilo conductor que nos identifica y nos conecta con el lujo y el gusto por el buen vestir y los lujos permitidos. Quienes se acerquen al Club, descubrirán un edificio de 102 años remodelado para ser utilizado como un club exclusivo de hombres, centrado en la imagen masculina, el lujo y el arte del buen vestir”, comenta Nicolás. “CLUB ARROYO es un sitio donde el hombre es protagonista y  encuentra gusto, diversidad y un ambiente ideal para una nueva experiencia de compra”.

 

La obsesión por los detalles es una constante en el trabajo de Zaffora. De hecho, se trata de buscar y generar piezas únicas y originales, con singularidad, impacto y belleza. Mención aparte merecen los géneros y telas con los que trabaja Nicolás. Con el apoyo y tecnología de Scabal, una de las marcas del mundo en telas de la alta sastrería, se puede optar, por ejemplo, por pedir un traje hecho con “Diamond Chip”, un género en el cual se incrustan nanoscópicos fragmentos de diamantes. O con “Lapislázuli”, una tela que rememora a la hermosa piedra, muy apreciada por su intenso color azul, que se incorpora en la calidad de un tejido Súper 150 con cashmere. O, quizás, un “Pure Vicuña”, en donde la lana es protagonista, tan fina que las fibras tienen que ser ordenadas hilo x hilo, antes de que puedan ir en el hilado. Esta lana es extremadamente sedosa, flexible y brillante. La gran delicadeza de este tejido requiere de sumo cuidado para brindarle el volumen justo a la prenda, gran experiencia artesanal  que asegura cada detalle. Estos son sólo algunos ejemplos del servicio “Bespoke Luxury” que Zaffora Bespoke tiene para brindar.

“Nuestro  trabajo es realizado por artesanos de larga trayectoria con más de 15 años de experiencia profesional. Nuestra característica es la personalización total, corte, calce, diseño, estilo, tejido, detalles de terminación, vida útil prolongada. Un promedio de 70 horas de trabajo y más de 6000 puntadas a mano para que el traje quede perfecto, el  tiempo de entrega va desde 30 a 60 días. Con la primera prenda Bespoke, nuestra casa  elabora un molde, para guardar una base confiable del cuerpo de cada persona,  será nuestro punto de partida para hacer todas las variantes de gusto que se puedan desear o imaginar” detalla con gran pasión Nicolás.

La mejor opción siempre va a ser una pieza de confección manual y personalizada, que garantice comodidad, calidad y que vistan a medida. Así lo prefieren además, los líderes mundiales, las celebrities, los empresarios con mejor imagen y aquellos que disfrutan del arte del buen vestir. Zaffora Bespoke es una firma con precisión, lujo, calidad, exclusividad, diseño, y un marcado sabor europeo, que refleja el confort, la elegancia y la exquisitez del buen vestir.

 

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Daniel Barrionuevo

    Soy de Saenz Peña, Chaco. Mis felicitaciones a Dueño, ideólogos y diseñadores de este lugar. Es muy importante el CONCEPTO q ofrecen. Saber q en BsAs (al igual q Ibiza, Londres o N.York) hay sitios asi,me causa grata sorpresa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *