Ocio

Música para cada viaje: ¿qué eligen los argentinos?

guvera-logo

 

Buenos Aires, abril de 2016.- Todos llevamos un viajero dentro. Y, ¿quién no soñó en viajar durante meses, hacer un viaje de desconexión o simplemente un viaje corto para salir de la rutina?

 

El viaje comienza a ser disfrutado desde su planeamiento hasta después de finalizado. Si bien nos queda la nostalgia del “ya terminó” seguimos recordando momentos, situaciones, lugares, que nos remiten nuevamente a esa experiencia. Esas vivencias están asociadas a un recuerdo que, muchas veces, está marcado por una canción.

 

Un componente fundamental que hace de cada viaje una experiencia única y nos permite disfrutar de cada momento es la música. Más allá del género musical, artista o banda que más nos guste, la música es ese compañero que no puede faltar. Ya sea en un viaje en auto al trabajo, en colectivo, un viaje en ruta, la espera para el viaje en avión u otras situaciones, la música se vuelve indispensable para disfrutar la espera o recorrido.

 

Guvera, app de streaming de música que cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, realizó una encuesta sobre los gustos musicales al momento de viajar.

 

 

  • En ruta: más del 62% de los usuarios de Guvera optan por playlists de géneros variados y diferentes artistas. Los típicos clásicos del rock, música pop bien alegre y los temas de las bandas y artistas del momento son los elegidos para este recorrido. La Renga, Brunos Mars, Andrés Calamaro, Rihana y otros tantos son los que conforman la selección.

 

  • En avión: los usuarios eligen su propia música para viajes largos. Para ello, prefieren optar por escuchar música a través de la app y no el servicio de música que provee la compañía aérea a través de sus pantallas o audio. Gracias al sistema de audio buffer que evita consumir datos del celular, no se requiere de datos móviles para escuchar la app, por lo que se convierte en la opción favorita para este tipo de viajes. La elección de la música será exclusivamente a partir del gusto personal: pop, música internacional, rock y electrónica son los más destacados.

 

  • En colectivo/ tren: el 45% de los usuarios eligió la música pop, y clásicos en inglés y español para este tipo de viajes dado que “ayudan a vivir el recorrido de forma relajada y a permanecer con ánimo”, respuesta que se mantuvo en varios de los fanáticos de Guvera. El 26% optó por el rock ya que los ayuda a “despertar por la mañana” cuando van al trabajo, y a hacer más ameno el trayecto que, en ocasiones, se vuelve tedioso.

 

  • En barco: A diferencia de los demás, para este tipo de viaje donde uno puede disfrutar de la vista del mar, del río y estar en el contexto de la naturaleza, se elige música por artistas. Los álbunes de Ricky Martin, Rihana, Ariana Grande, Rollings Stones y Agapornis son algunos de los más escuchados. Aquellos que prefieren escuchar temas varios prefieren Lo nuevo del pop, Reggaeton, Top Guvera Argentina y Top Internacional.

 

 

Dado que los gustos de los viajeros pueden variar de acuerdo a sus perfiles, la selección de temas siempre resulta ser un desafío. “Puede existir una persona a la que le guste puntualmente una banda y decida escucharla para viajar. Esos casos son los que llamamos blancos y negros enfocados en los extremos. Para crear las listas de reproducción dejamos de lado los extremos y nos enfocamos en las características del público en general: en si es hombre o mujer, qué tipo de viaje va a realizar, el rango de edad y en elegir música que acompañe su situación puntual.” agregó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.

 

Desde Guvera, la recomendación es escuchar la música que mejor vaya con vos y te ayude a disfrutar tu viaje, ya sea sólo, en pareja, familia o con amigos, para que hagas de ese momento un trayecto placentero y divertido.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *