Los Dos Chinos presenta su carta otoño – invierno de la mano de Narda Lepes

En una nueva etapa, la marca se instala en la Ciudad de Buenos Aires con una propuesta renovada pero manteniendo sus sabores tradicionales. Para esta temporada la reconocida cocinera diseño una propuesta especial.

 

Luego de permanecer cerrada por varios años, la tradicional marca Los Dos Chinos regresa al escenario gastronómico porteño con una propuesta desafiante y original: la presentación de la carta“Otoño- Invierno”especialmente diseñada por la reconocida Narda Lepes, con propuestas de menús saludables y ricos.

 

Carlos Rava, gerente de Los Dos Chinos, dijo en referencia a su nueva carta: “La carta otoño- invierno está conformada por platos calientes y fríos, carnes rojas y aves, combinables con distintas guarniciones de verduras de temporada. La bondiola, el roast-beef y las supremas de pollo mantienen el protagonismo, pero con recetas innovadoras que crean sabores únicos, siempre con el estilo casero y saludable que nos caracteriza”.  Y agregó: “Aunque renovados, se mantienen los clásicos de siempre, como la tarta de alcauciles, la empanada gallega y nuestra bondiola braseada con miel, especias y cebollas. De las guarniciones podemos destacar la calabaza asada con aceto y hierbas y la ensalada de hinojos asados, endivias y queso azul, que aportan frescura y ligereza a nuestros principales”.

 

En referencia a la pastelería, icono de todos los tiempos de la marca, esta temporada se suman, entre otras delicias, los macarons, los cupcakes de limón y unos originales lingotes de cheesecake con brownie. En tanto el clásico pan dulce será de elaboración y venta al público durante todo el año pero además se podrá disfrutar en el tradicional Té Los Dos Chinos. Mientras que, “los budines, en sus 3 variedades, zanahoria con nueces pecan, naranja y banana con dulce de leche, son acompañamientos perfectos de un buen café con leche,  ya sea para tomar en el local o para llevar a casa o a la oficina”, dijo Rava.

 

La historia de Los Dos Chinos se remonta a 1862, cuando las esposas de los hermanos Carlos y Juan Gontaretti comenzaron a fabricar productos caseros, salados y dulces, que luego sus maridos salían a vender por las calles empedradas de Buenos Aires. El 11 de octubre de ese mismo año, abren su primer local en la esquina de Alsina (antes Potosí) y Chacabuco. Para decorar la entrada, compran 2 estatuas de un barco chino que estaba anclado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Así surge el original nombre de la confitería que estaba “en la Esquina de Los Dos Chinos”.

 

En esta nueva etapa, la marca cuenta con un primer local ubicado en Av. Callao 1025 y planea expandirse rápidamente a otros locales de CABA y del resto de país.

En el local, se puede desayunar, almorzar y merendar. Claramente se consigue su tradicional Pan Dulcey también su plato salado original que es la tarta de alcaucil. En lo dulce se destacan sus tortas y alfajores.

 

Además tienen comida para llevar, cuentan con catering para eventos corporativos o sociales y delivery en la zona.

Algunas de las cosas ricas saladas: Tartas, matambre, pollo al ajillo, sándwiches, roastbeef a la criolla, ensaladas, entre otros.

Algunas de las cosas ricas dulces: Pan dulce, alfajores, tortas, cookies, masas, merengues, budines, scons, entre otros.

 

El ambiente es propicio para reuniones de trabajo o charlas entre amigos. Se ubica en una zona turística por excelencia y que además alberga oficinas, tribunales, colegios, universidades y otros edificios de importancia. Es así que,Los Dos Chinos, se convierte en el lugar elegido por turistas, jóvenes estudiantes, profesionales y grupos de amigos, quienes visitan a diario sus instalaciones en busca de algo rico para saborear y compartir.

 

Horarios: Lunes a Sábados de 8 a 21 hs y Domingos y Feriados de 10 a 20hs.

Teléfono: 54 (11) 4519-8166/7

Web: www.losdoschinos.com.ar

_DSC1185 copia

One Response to Los Dos Chinos presenta su carta otoño – invierno de la mano de Narda Lepes

  1. Juan Carlos Gontaretti dice:

    Sr.Carlos Rava:Quiero trasmitirle mi alegria y mis mejores augurios por la continuidad de LOS DOS CHINOS,pero me gustaria que modificaran en la parte historica donde se dice que las esposas de los fundadores Carlos y Juan Gontaretti,fabricaban dulces y salados y que luego ellos salian a venderlos por las calles,eso es absolutamente incierto y falso ,puedo contarle la verdadera historia desde los comienzos de la firma,ya que soy la tercera generacion de los GONTARETTI y fui Socio Director de la Firma entre los Años 1966 hasta el 2001, fecha en la que me retire y traslade con mi Flia.a vivir a Europa.-En mi proxima viaje a Bs.As.Cafe por medio, le contare con detalles la verdadera historia y quien fue mi Padre Alfredo Carlos ,,fundador de la Sociedad Anonima de Confiteria LOS DOS CHINOS.- Mis Felicitaciones y Mucha Suerte en la nueva etapa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *