Cocina

IL NOVO MARIA DEL LUJAN: RECETAS CASERAS PARA LOS DIAS DE OTOÑO

Reivindicando el amor por la cocina y creando platos ricos, caseros y saludables, el tradicional restaurant Il Novo María del Lujánpresenta cuatro recetas originales y sabrosas para inaugurar la temporada de días más fríos.

 

Ideales para recibir a la familia o agasajar a amigos nos acerca una opción de pastas, otra de carne, una de pescado y un final de cena o almuerzo con un clásico postre que es el preferido de muchos.

 

1)      Raviolón de espinaca con salsa romagnola (plato vegetariano)

c3943b5e-0dff-4f51-ac09-f98a83ca0f57

Receta de la masa de espinaca:

Rinde 10 porciones. 350 gramos de harina -2 huevos- 200 gramos de espinaca procesada

Aceite de oliva y sal.

 

Elaboración:

Mezclar los ingredientes y hacer el bollo de masa con todos los ingredientes. Dejar descansar 30 minutos. Estirar con un palo de amasar hasta dar el grosor elegido (se sugiere 2milimetros).

 

Receta del relleno espinaca:

Rinde 10 porciones. 750 gramos de espinaca escurrida300 gramos de queso parmesano1 kg de cebolla cocidaUna pizca de nuez moscada60 gramos de ajo.

Aceite de oliva. Sal y pimienta.

 

Elaboración:

Mezclar el ajo picado y el aceite de oliva en una cacerola. Una vez que da aroma, agregar la cebolla y cocinarla. Incorporar el queso, una vez fundido el queso retirar del fuego. Agregar sal y pimienta a gusto. Dejar enfriar y mezclar con la espinaca picada, para que quede uniforme.

 

Receta:

Porción:

8 raviolones con un peso de 250 gramos en su totalidad. El diámetro del raviolón a gusto (se sugiere 5x5cm). Utilizar un molde para darle forma al raviolón, si no utilizar raviolera.

Una vez cocidos los raviolones, agregar el tomate perita cortado en concase y tomate cherry, sartenear y decorar con albahaca.

 

2)      Lomo a los 3 hongos

Ingredientes:

Lomo Limpio: 300 grs- Hongos Portobello: 50 grs- Hongos Girgolas: 50 grs- Hongos Champignon: 75 grs- Salsa demiglace: 100 cc- Cebolla: ¼ cebolla – Salsa de soja: 10 cc- Vino blanco: 35 cc- Papa noisette: 200 grs. Sal fina: a gusto. Pimienta negra: a gusto.

 

Elaboración:

Sellar en todos sus lados el lomo en una sartén, agregarle sal y pimienta y luego llevarlo en una placa al horno temperatura moderada por 20 minutos, para una cocción a punto. Por otro lado, picar cebolla y reahogar en una sartén. Filetear los 3 tipos de hongos, y agregarlos a la sartén junto a la cebolla. Sartenear, agregar sal y pimienta a gusto. Una vez que se oscurecen los hongos, agregar el vino blanco. Verter la salsa demiglace (si no se consigue demiglace, cambiarlo por caldo de verduras), luego agregar la salsa de soja. Freír las papas noissette. Por último, sacar la carne del horno, y sartenearla por 2 minutos junto a la salsa.

 

Decoración:

En un plato playo, presentar el lomo con las papas noissette y salsear por arriba, decorar con unas hojas de albahaca o perejil picado a gusto.

 

3)      Salmon Huerta (apto celíacos)

a3b28d12-8fc8-4237-a98c-7fd4377d7a75

Ingredientes: Salmon Fresco 270 grs-  Morron Rojo: 30 grsTomate cherry: 20 grsBrotes de soja: 10 grsCebolla de verdeo: 50 grsZucchini: 40 grsBerenjenas: 40 grsZanahoria: 30 grsSalsa de soja: 15 ccCrema: 100 ccMartini Extra Dry: 15 ccAceite de oliva: 15 ccSal y Pimienta a gusto

 

Elaboración:

Sellar el salmón de ambos lados en una sartén. Llevar a horno moderado por 15 minutos. Cortar todas las verduras en juliana, en un wok bien caliente, sartenearlas con una pizca de azúcar, para que queden brillantes y crocantes, luego agregar la salsa de soja. Por otro lado, en una sartén reahogar con un cubito de manteca la cebolla de verdeo, agregar el Martini, dejar evaporar y agregar por último la crema.

 

Decoración:

Colocar las verduras salteadas en un plato playo, encimar el salón y salsear por arriba. Decorar con los tomates cherry y unas hojas de albahaca.

4)      Tiramisú

38a065e0-3e1a-4cc5-9b46-3e51884b0e1b

Rinde 12 unidades

Ingredientes: 1 kg de queso mascarpone- 1,400 litros de crema- 9 Yema de huevo- 300 gramos de dulce de leche- 400 gramos azúcar- 50 cl de café- 30 cl de Tía María- 30 cl café al cognac- 700 gramos de vainillas- 30 gramos de gelatina sin sabor.

 

Elaboración:

En un bowl batir yema de huevos y azúcar para unificar. Agregar el queso mascarpone de a poco. Por otro lado, batir la crema hasta llegar a ¾ de punto y agregarla al bowl. Luego agregar la gelatina sin sabor y continuar mezclando. Previo mezclar el polvo de gelatina con agua tibia y que quede bien disuelta. Por otro lado, humedecer las vainillas con el café, café al cognac y tíamaría.

Luego en una placa de 25×35 y 7 cm de alto, pintar el piso con dulce de leche, agregar una placa de la mezcla, arriba las vainillas, volver a verter una placa de mezcla, arriba poner las vainillas y poner la última placa de mezcla de tiramisú.  Dejar en heladera 4 horas. Servir las porciones con chocolate rayado arriba, y decorar con un poco de crema, frutilla y menta.

 

Más información: www.ilnovomariadellujan.com Paseo Victorica 611- Tigre. reservas@mariadellujan.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *