CÓMO LOGRAR PISOS DE MADERA RELUCIENTES

10620211-a609-489b-a3e1-15c5e275bb24

De todas las opciones de pisos que se consiguen hoy en día, los de madera son los que ofrecen mayor calidez a los ambientes. Sin embargo, lograr que queden limpios y brillantes puede resultar un desafío si no se sabe cómo hacerlo correctamente. Por eso, para lograr que los pisos estén siempre impecables, Suiza -la marca argentina experta en brillo y limpieza- preparó está práctica guía:

 

  1. Mover los muebles de la habitación y retirar las alfombras, si las hubiera.
  2. Barrer o aspirar la suciedad y los residuos de la superficie.
  3. Limpiar con un limpiador para pisos de madera y secarlo inmediatamente con un trapo seco.
  4. Verter la cera para pisos de madera en un trapo o aplicador de lana.
  5. Esparcir la capa de cera comenzando desde una esquina y trabajando en una misma dirección en secciones de 70 cm para lograr una correcta aplicación.
  6. Aplicar la cera desde el zócalo hacia atrás, superponiendo 5 cm la primera línea de cera con la siguiente para no dejar franjas sin producto. Continuar hasta cubrir todo el piso de la habitación.
  7. Dejar secar entre 30 y 60 minutos y luego sacar brillo frotando con trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.
  8. Cada tres meses se debe remover la cera vieja utilizando un removedor para que el piso quede parejo y completamente limpio para volver a encerar.
    9d17a2d6-ecea-45bc-9b78-1686d44f8794

 

Para los pisos de madera virgen se recomienda encerar con cera en cualquiera de sus dos versiones –pasta o líquida- cada 15 días y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo.

 

La línea de ceras Suiza para maderas no sólo deja el piso reluciente, sino que también agrega una capa protectora con alta resistencia al tránsito, a las pisadas y a todo tipo de manchas. En sus dos versiones –pasta y líquida-, brindan un brillo intenso y de alta duración, nutriendo y protegiendo la madera.

8b61d626-b294-4ec3-8898-d5649dde4570

Acerca de Villard & Louis

SUIZA® es la marca experta en brillo y cuidado para pisos y maderas de Villard & Louis S. A., la empresa argentina con más de 70 años de trayectoria en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar.

La empresa, fundada por empresarios de origen suizo, posee un fuerte compromiso con la calidad, lo que se convirtió desde sus inicios en la piedra angular del éxito de su marca SUIZA®, que lidera el mercado de ceras para piso. Hoy SUIZA® es garantía de confianza y sinónimo de innovación gracias a su amplio portfolio de productos que comprende limpiadores, ceras y autobrillos para todo tipo de superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *