Deco

César Pelli abrirá la Bienal Córdoba CiudaDiseño

unnamed

El próximo 19 de abril dará inicio el encuentro organizado por ADEC, que durante diez días vestirá a la ciudad con más de treinta  actividades vinculadas al diseño, entre las cuales se destaca el Congreso con exponentes de nivel nacional e internacional.

Córdoba, abril de 2016. Con la presencia del prestigioso arquitecto César Pelli, el próximo martes 19 de abril quedará inaugurada la  Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, el encuentro que organiza la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) que durante diez días vestirá a la ciudad con más de treinta actividades vinculadas al diseño.

El acto de apertura que tendrá lugar en el Sheraton Córdoba Hotel contará con la presencia de autoridades vinculadas al evento y acto seguido, dará comienzo el Congreso Internacional “El diseño como factor de desarrollo” que espera la presencia de aproximadamente ochocientos asistentes. El encuentro académico tiene como objetivo profundizar sobre la importancia del diseño en la economía regional. 

El objetivo de este mega evento es incentivar tanto a empresarios, como a profesionales  y al sector público para apoyar e impulsar a nuestros diseñadores en la búsqueda de diferenciación, competitividad y valorización de la identidad regional”,  expresó Gustavo Viano, Vicepresidente 1º de ADEC. 

Por su parte consultado sobre la importancia del diseño como factor de desarrollo, César Pelli adelantó que «El buen diseño puede contribuir mucho al desarrollo económico, en particular en las industrias y servicios de exportación».

«El diseño es la herramienta más efectiva para lograr que una empresa se destaque en el mercado y es el vehículo de la innovación», agregó Jorge Montaña, otro de los disertantes provenientes de Colombia.

El diseño contribuye a mejorar la dinámica de los negocios. Es una herramienta, que estratégicamente implementada mejora a la calidad de vida”, concluyó Patricia Jablonka, otra de las prestigiosas disertantes del Congreso.

Entre otros expositores del encuentro se destaca también la presencia de Flaviano Celaschi (Italia); Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Rodrigo Walker (Chile) y Jimena Alarcón Castro (Chile). De Argentina estarán Ricky Sarkany, Eduardo Naso, Patricia Jablonka, Guillermo Brea y Cristian Mohaded.

El Congreso está dirigido a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes y ya tiene confirmada un 90% de asistentes. Los interesados podrán adquirir entradas en https://bienal2016.eventbrite.com.ar 

Diez días de diseño

Además del Congreso Internacional, entre las actividades programadas para estos diez días se destaca casi una decena de muestras relacionadas con el diseño en los principales Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (habrá un bus especial para trasladar a los asistentes a los museos más distantes de la ciudad). Además habrá  workshops, charlas, conferencias, una cátedra abierta de comida saludable, y otros talleres y jornadas sobre el diseño en la indumentaria, el diseño gráfico,  el diseño en páginas web; el diseño en intervenciones culturales, el diseño en los textos escolares, el diseño y su cuota de valor en el cine y el diseño de vidrieras, entre otros. 

Asimismo, dentro de la Bienal, del 19 al 29 de abril se llevará adelante la Muestra“Crear/diseñar/reciclar” de la artista cordobesa Sara Goldman que podrá visitarse del 19 al 29 de abril en la Casona Municipal; la Master Class sobre Filosofía de la Moda que se realizará el 29 de abril en el Auditorio INTI  con la participación exclusiva de Matilda Blanco que disertará acerca de las “Tendencias Primavera-Verano 2016/2017”; y la Muestra Bienal Internacional de Diseño que se podrá recorrer durante los diez días de la bienal en el Buen Pastor, entre otros.

Por su parte, en el marco del evento, la Universidad Siglo 21 organiza un Workshop de Diseño Gráfico a cargo de Leandro Ibarra en el que habrá una aproximación al diseño de afiches culturales desde la subjetividad; una Charla sobre diseño en Indumentaria «Los hilos que nos conectan» a cargo de Clara de la Torre y Diana Dai Chee Chaug, representantes de la marca Manto; y la Charla ¿Es la innovación exclusiva de los genios? por Pablo Lezama.

Más información:

Web: www.bienal.com.ar

Facebook:www.facebook.com/cordobaciudadiseno

Twitter: https://twitter.com/@cbaciudadiseno

Hashtag: #CordobaCiudaDiseño #CCD2016 #BienalCCD

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *