Vuelven Nuestros cocineros por el mundo a la pantalla de elgourmet

f46e1916-a620-404f-9620-171d248c7dc3

El mexicano Hector Lugo nos muestra chorizos en el dry market de Hong Kong

28e5cbed-155f-427d-ae03-6375711fcfed

El argentino Agustin Balbi en un templo junto a su restaurante de Hong Kong

Buenos Aires, marzo 2016. En marzo, elgourmet vuelve a recibir a Nuestros cocineros por el mundo, en una nueva búsqueda de gastronómicos latinoamericanos que van dejando su huella autóctona por los distintos rincones del mundo.

 

En esta segunda temporada se darán a conocer nuevos chefs que  relatarán sobre cómo es su vida viviendo en un entorno distinto y cómo fusionan sus sabores y tradiciones con las de los nuevos lugares en los que se establecen. Serán los anfitriones no sólo en sus restaurantes sino en sus hogares y los principales mercados.

 

Viernes 4 de marzo: En Hong Kong, el chef argentino Agustin Balbi nos mostrará las curiosidades de los mercados de pescado vivo, y el lujoso “The Ocean”, alta cocina con aires latinos. Además el mexicano Héctor Lugo, flamante director de sala de Amber, restaurante con dos estrellas Michelin mostrará la adicción de los hongkoneses por los productos secos.

 

Lunes 7 de marzo: Una vez en Dubai, el chef Gabriel Sivala abre las puertas de su restaurant “Asado” a los pies del lujoso edificio Burj Khalifa, donde se sirven carnes traídas directamente desde Argentina hasta el desierto. Y Ernesto Cab, un dicharachero cocinero mexicano muestra el auténtico sabor de su país en suelo árabe en “María Bonita”.

 

Viernes 11 de marzo: En Bangkok, Sergio Palma aporta vinos argentinos a la exótica dieta tailandesa y recorrerá los mercados nocturnos de esta apasionante ciudad, llena de contrastes y sabores. Por otro lado, el joven mexicano Martín Guerra ha triunfado en los fogones, y en la televisión tailandesa. Protagonista en varios concursos del país, es el flamante chef ejecutivo de “Méjico”, un local vintage a la imagen de los Juegos Olímpicos del ‘68.

 

Lunes 14 de marzo: El argentino Fabián Huar fue desde Buenos Aires hasta Milán, la tierra de sus abuelos. Gracias a los fogones de “Barrio de tango”, expresa su amor por la carne, pasión que comparte con la saludable dieta mediterránea. En la misma ciudad, desde México, Sofía Salinas ofrece “La Frida”, un catering especializado en ricas botanas de su tierra con las que difunde su cultura gastronómica que tiene muchos puntos en común con la italiana.

 

Viernes 18 de marzo: En Seúl vive  Federico Park, argentino y coreano de segunda generación, dueño del restaurant “Buenos Aires” donde ofrece carnes, tango y una rabiosa fusión latino coreana. Por otro lado, Julián Tellez abrió una coqueta cantina mexicana en el barrio de los artistas; bohemio y casado con una cocinera coreana mostrará un apasionante viaje por las milenarias costumbres de esta cultura.

 

Una vez más, elgourmet acercará los paisajes más exóticos del mundo a su audiencia de la mano de grandes chefs. Hong Kong, Dubai, Bangkok, Milán y Seúl serán algunos de los destinos con los que sorprenderán.

 

Nuestros cocineros por el mundo. Segunda temporada.

Estreno lunes y viernes a las 21hs

Repetición sábado y domingo a las 18.30hs.

 

 

elgourmet puede verse en las frecuencias 58 de Cablevisión Clásico, 401 de Cablevisión Digital, 232 de DirecTV, 508 de Telecentro Digital y 70 de Telecentro analógico.

 

Acerca de elgourmet

Joven, fresco y útil, elgourmet es un espacio televisivo repleto de experiencias culinarias que conectan a las audiencias de manera emotiva y práctica con sus propias vivencias en la cocina. Pionero en su género y plataforma de grandes celebridades del mundo de la gastronomía en Iberoamérica, elgourmet, es el único canal de cocina 100% en español dedicado exclusivamente a lo mejor del género culinario. elgourmet forma parte del portafolio de señales de AMC Networks International Latin America y se encuentra disponible en diversas plataformas a lo largo de América Latina y el Caribe.

www.elgourmet.com

Facebook: elgourmet.comLatinoamerica

Twitter: @elgourmet

 

One Response to Vuelven Nuestros cocineros por el mundo a la pantalla de elgourmet

  1. ESTELA MEDINA dice:

    COMO VER OTRA VEZ EL PROGRAMA COCINEROS ARGENTINOS EN DUBAI? EXCELENTE PROGRAMA COMO ES HABITUAL VER EN ESE CANAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *