Tónicos Naturales de TÉ: una variedad para cada necesidad de belleza

descarga

Por Fashionfan para Almashopping.com

 

Si sos amante de los productos naturales, ya conocés el poder de belleza que encontrás en el reino vegetal. Quiero contarte de algunas infusiones –de uso externo – elegidas por sus propiedades cosméticas. Podés conseguir estas hierbas en las farmacias o en las dietéticas y en cada envase vas a encontrar las instrucciones de preparación. En términos generales se suele echar un puñado del producto elegido en un recipiente con agua hirviendo, dejándolo 1 minuto, luego sometiéndolo a reposo y colándolo para usarlo luego de que esté totalmente frío el té .

LAUREL.  Es una planta genial para combatir la grasitud, tanto del rostro como del pelo. En el primer caso es tan simple como usar el té de laurel como tónico, sea brumizando o aplicando suavemente con un disco de algodón. Para el cabello, lo mejor es poner en té frío en un vaporizador y aplicarte la loción –después del lavado habitual – en el cuero cabelludo, para enjuagar después de una hora.

CALÉNDULA –  Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Por eso se usa mucho en el tratamiento del acné y en la curación de heridas. También es buena opción para aliviar el rostro cuando te pasaste de cuenta por el sol y necesitás descongestionar la zona. Enfrascá el té frío de caléndula y aplicalo con

ROMERO. Es un gran aliado del crecimiento sano del cabello, ya que por sus propiedades antioxidantes, lo fortalece y evita su caída. También refuerza el color castaño del cabello natural. Con esté té frío podés atomizar diariamente tu pelo y a partir de las 3 semanas vas a notar cambios geniales.

MANZANILLA. Tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias y uno de sus mejores usos es para la belleza del contorno de ojos. Sea que te despiertes con los ojos hinchados o que tengas ojeras o bolsas, la manzanilla te va a ayudar. En este caso, podés hacer un té frío y aplicarlo con compresas de algodón. Una gran solución también es remojar dos saquitos de té en agua hirviendo y dejarlos reposar hasta que estén bien fríos para luego aplicarlos directamente sobre los ojos, dejándolos actuar por 20 minutos.

TÉ ROJO. Una gran opción para quienes tienen cabello oscuro, que enjuagar el pelo después del lavado con té rojo le suma un brillo muy natural.

ORTIGA. Si tenés problemas de caspa o de caída del cabello, esta es una excelente opción. Prepará un té de ortiga, y aplicátelo sobre el cuero cabelludo –hasta dos veces por día – masajeando para que penetre. Otro uso es como suavizante de la piel, incoporándo un puñado de ortiga a un baño caliente de inmersión

ROSA MOSQUETA. La llaman la planta de la eterna juventud, y sus beneficios derivan de la gran cantidad de ácidos grasos esenciales  y de su poder como proveedor de Vitamina C. Por todo esto es un gran antioxidante y regenerador de la piel. Si bien su uso más común es a través de su integración en cremas o aceites, el té de esta flor –brumizado sobre el cutis del rostro – devuelve luminosidad y empareja el tono de la piel

ORÉGANO. Además de sus propiedades antioxidantes, se lo suele complementando los tratamientos para combatir los hongos de la piel. A diferencia de los productos farmaceúticos – que deben utilizarse con grandes precauciones – la loción de orégano en frío no tiene contraindicaciones y puede topicarse sobre la zona varias veces al día para acelerar la curación

SALVIA. Plena de propiedades antibióticas y antisépticas, esta planta – convertida en loción – regula de manera natural la sudoración. Se puede aplicar con vaporizador o topicar con algodón la zona de las axilas, durante la noche, percibiéndose resultados a partir de los 5 días continuados de uso.

Ideas sencillas, económicas, para potenciar tus tratamientos beauty.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *