Tips para organizar las comidas en el trabajo

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El Dr. Máximo Ravenna nos brinda trucos y tips para alimentarnos sana y prácticamente en la vuelta al trabajo luego de las vacaciones.

Comenzar con un plan alimentario adecuado de inmediato, necesita un corte que le permita recuperar el equilibrio perdido. Lo primero que debe hacer es organizar su alimentación y buscar estrategias fáciles, prácticas y sencillas para cada día adaptadas a su vida.

Planifique con anterioridad sus menús, si no está en su casa en los horarios de las comidas piense qué posibilidades le brinda su entorno para incorporar alimentos más saludables sobre todo cuando está fuera de su casa. Para organizarse es bueno pensar cuales son los momentos más difíciles del día , el realizar 4 comidas y no saltear ninguna  ayuda a no tentarse con alimentos que no debo  consumir

Debemos incorporar colores a nuestra dieta con la inclusión de verduras y frutas enteras de temporada que nos aportan baja concentración calórica, fibra, vitaminas, minerales, y antioxidantes (son aquellas sustancias que previenen el envejecimiento precoz). En cuanto a las proteínas es conveniente seleccionar carnes magras, lácteos descremados, huevo y claras de huevo. También es importante incorporar legumbres y cereales integrales que los podemos acompañar con vegetales crudos en diferentes preparaciones para realizar viandas para llevar al trabajo

Evite los alimentos como dulces, azúcares, snacks y golosinas, y sobre todo harinas refinadas, productos de panadería, cereales no integrales fundamentalmente por su elevado poder adictivo.

Se deberá elegir alimentos de bajo índice glucémico (este índice mide el impacto que tienen los alimentos sobre la glucemia después de ser ingeridos).

Es sumamente importante no cortar la cadena de frío de los alimentos o preparaciones que voy a consumir durante el día por ese motivo debo utilizar los bolsos térmicos para los almuerzos en la oficina o si trabajo por la calle o en el auto

 

Pautas prácticas

– Puedo comenzar con una taza de caldo o sopa de vegetales Light o jugo diet o agua saborizada Diet acompañadas de una proteína como un huevo, una porción de queso o una carne, como una lata de atún o 5 kani  kama ,1/8 de pollo o unas fetas de peceto con ensalada de vegetales frescos, no  olvidar de agregar una cucharadita tamaño de té de aceite de oliva, maíz, girasol (nos ayudan a absorber las vitamina A,D,E,K)  es sencillo elaborar salpicones,  terminar con gelatina Light .y una fruta

Si el tiempo es más corto recomiendo estas viandas rápidas:

 

-Un yogurt con una banana

-4 fetas de queso de maquina magro

-Una ensalada de fruta con un yogurt

-Una ensalada completa con un huevo

-3 fetas de jamón cocido magro con una fruta

-Un yogurt con copos y una fruta

-Un licuado de fruta con una taza de leche

-Dos frutas

 

La hidratación no puede dejarse a un lado, el agua es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Debemos incorporar 3 a 4 litros de líquido en forma de agua, infusión, (te, café, mate) caldo, jugos Diet, aguas saborizadas, en menor proporción las gaseosas Diet.

Controlar la cantidad de bebidas colas y café que poseen cafeína que es un potente estimulante

Buscar sabores agradables de sabor neutro no estimulantes de la papila gustativa, para no favorecer las ganas de seguir comiendo

Una alimentación adecuada te va a permitir evitar el estrés y la fatiga, es por eso que debemos consumir alimentos ricos en triptófano que es el precursor de la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que influye en la sensación de placer y bienestar

Los alimentos que debemos seleccionar son los vegetales, frutas frescas, cereales integrales, legumbres, pescado y pollo,

Debemos evitar el alcohol primero produce un estado de euforia y luego desmejora el estado anímico.

 

 

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