Cocina

Tetra Pak Lanza el Homogeneizador con Mayor Capacidad del Mundo

LAUSANA, Suiza (marzo 2016) – Tetra Pak ha anunciado hoy el lanzamiento del homogeneizador con mayor capacidad del mundo para el procesamiento de alimentos líquidos,  que actualmente está en funcionamiento con un primer cliente. La máquina Tetra Pak® Homogenizer 500 puede producir hasta 63.600 litros por hora, ofreciendo la mejor calidad del producto al menor costo operativo.

 

Este homogeneizador cuenta con el innovador HD EnergyIQ de Tetra Pak, un dispositivo de homogeneización que utiliza seis cámaras en lugar de una, lo que le permite operar con una presión de un 20% menos que las máquinas estándar, mientras ofrece un producto final de la misma calidad. El resultado es una reducción significativa en el consumo de energía, y costos considerablemente inferiores.

 

Además, la presión de funcionamiento más baja se traduce en un menor desgaste. Gracias a un diseño que permite el fácil acceso para su mantenimiento, el homogeneizador Tetra Pak Homogenizer 500 ofrece a los clientes el mayor rendimiento del mercado. Como todos los homogeneizadores asépticos de Tetra Pak, también utiliza un 80% menos de agua de refrigeración y un 70% menos de vapor comparado con otras marcas alternativas.

 

El nuevo homogeneizador fue lanzado en colaboración con la compañía china de alimentos YinLu. Wu Zhong Ping, Gerente General de la planta de YinLiu en Anhui, ha señalado que “nuestra leche de maní (peanut) es un éxito de ventas en el mercado y está ganando popularidad entre los consumidores jóvenes. La oportunidad de utilizar el Homogeneizador 500 de Tetra Pak se presentó en un momento en el que estábamos buscando formas eficientes de ampliar la producción y atraer el crecimiento del mercado. Esta máquina ofrece exactamente lo que queremos: hace el trabajo de dos máquinas, con lo que aumenta la producción y se reducen los costos operativos, todo ello sin comprometer la calidad del producto».​

 

Anders Karlsson, Director Técnico del Grupo Tetra Pak, comentó que “el lanzamiento del homogeneizador con la mayor capacidad del mundo significa que nuestros clientes pueden conseguir economías de escala significativas, produciendo más con menor costo por litro. Esto es vital para los productores de lácteos y bebidas que buscan satisfacer la creciente demanda de los consumidores».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *