Tendencias para hacer de cada ambiente un lugar único

21edff9d-b8b8-4503-917c-df546009833d 7050f10f-ee57-4b2e-a792-b647bc85384e

Ya no hay excusas: en decoración de interiores, la mixtura de estilos y materiales es  tendencia en todo el mundo, y siguiendo algunas premisas muy simples para integrar diferentes propuestas estéticas, se pueden alcanzar resultados súper originales.

El mercado local también ofrece alternativas muy interesantes apuntando a combinar innovación y funcionalidad. En el último año, Avenida.com, el sitio referente en e-commerce, afianzó su oferta de muebles, categoría que representó un 18% de las ventas. Mesas de luz, botineros y placares fueron los más elegidos por los usuarios. Las características más buscadas en los productos de la plataforma son: aquellos modelos que incluyan la opción de armado sencillo -DIY- y los que signifiquen detalles para renovar ambientes como los que añaden estampados o colores llamativos. Por último, las múltiples funciones en los muebles, como las mesas de luz con bandejas de desayuno, también cobran protagonismo.

Ahora, de la mano de la diseñadora Carolina Ball del estudio Berry Design, la compañía comparte conceptos guía para quienes estén pensando en encarar la renovación de sus ambientes:

– Materiales nobles

Optar por productos de origen noble no sólo garantiza durabilidad sino que dota a los espacios de una impronta cálida y agradable.

– Uso de estampas

Incorporar estampas a ambientes con decoración neutra contribuye a dar un sentido original a estos lugares. Además, son fácilmente reemplazables y hacen que un espacio u objeto de decoración simples se vuelvan atractivos y singulares de manera muy sencilla.

– Multiplicidad de materiales y estéticas

La tendencia mundial, que también se afianza en la Argentina, propone sumar estilos y tipo de materiales. En este sentido, ningún diseño viene a desplazar a otro, sino que conviven y se fusionan en armonía generando un resultado único.

– La naturaleza se incorpora a los diseños de interior

Hoy existe en todo el mundo una conciencia sobre el ambiente cada vez más palpable. Naturaleza es sinónimo de calidez y nobleza, y estos valores también se trasladan al diseño. La naturaleza se incorpora en un estado puro y sin control del usuario, reivindicando una convivencia pacífica.

– Informalidad

Lo simple y desestructurado es tendencia en todos los planos. Para conseguir un ambiente con onda y original, nada mejor que una decoración informal donde convivan la funcionalidad y la vivencia del hombre, mezclando estilos y materiales. El eje principal para aplicar la informalidad es seguir menos reglas a la hora de concebir un espacio: sólo priorizando un actor principal y varios secundarios en importancia, es posible alcanzar un ámbito armónico.

– Intensidad del color

La elección de los colores para decorar un ambiente debe hacerse sobre una paleta de tonos intensos y saturados.

 

Carolina Ball, diseñadora de interiores del estudio Berry Design, para Avenida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *