Salud

Plan para no subir de peso en el otoño

oP-lsy5G_400x400

La Lic. Laura Cordeu, Profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, nos cuenta tips y una semana tipo para poder bajar los kilos que subimos en el verano y alimentarnos saludablemente en el otoño.

Si las fiestas y el verano te dejaron algún kilito de más nada mejor que esta época para corregir los excesos con un plan alimentario rico variado y nutritivo. Antes de comenzar recuerda los siguientes tips:

 

  • Tu alimentación debe ser ordenada, no debes picotear, realiza 4 comidas, siéntate comienza a comer continúa y termina.
  • Bebe muchos líquidos acalóricos como agua con o sin gas, jugos diet, aguas saborizadas, infusiones etc.
  • Las porciones de los platos principales deben ser pequeñas y no superar los 150 gr en las carnes blancas o rojas.
  • Busca cortes magros de carnes y lácteos descremados, evita las harinas y cereales de cualquier tipo incluso las que dicen ligth.
  • Al comenzar cada comida agrégale un caldo y un plato de vegetales cocidos o crudos con solo una cucharita de aceite.
  • Podes finalizar las comidas con gelatina dietética o una fruta pequeña.
  • Para los desayunos y meriendas elige combinaciones de frutas, yogures dietéticos y quesos magros en pequeña cantidad siempre acompañados por una taza de infusión: te, café o mate con leche descremada y endulzada con edulcorante.

 

IDEAS DE ALMUERZOS Y CENAS

 

Día 1

Almuerzo:       Filet de lenguado con guarnición de chauchas y tomate

Cena:              Lomito al plato con puré de espinacas.

 

Día 2

Almuerzo:       Hamburguesa casera de carne con puré de berenjena. (500 gr cebolla, 1/2 kg., 1 zanahoria, 1 huevo para preparar 10 hamburguesas chicas 2 por porción)

Cena:              Peceto mechado con guarnición de zanahorias.

 

 

Día 3

Almuerzo:       Churrasquito de pechuga con zapallito revuelto. Dos zapallitos, 1/2 cebolla, 2 claras de huevo por porción.

Cena:              Cazuela de vegetales con carne (cortar los vegetales en cubos en una olla,  cubrirlos con puré de tomate rebajado en caldo y la carne (100 gr por porción),  salpimentar y condimentar con condimentos aromáticos,  cocinar a fuego fuerte hasta que comience el hervor.  Luego con olla tapada a fuego lento hasta terminar la cocción)

 

 

Día 4

Almuerzo:       Torre de zapallo y espinaca con queso o huevo. (Cocinar rodajas de zapallo al microondas o al horno con poca agua sin tostar,  saltar cebolla en sartén de teflón con caldo y agregar la espinaca cocida a la preparación. Agregarle una cucharita de queso blanco y disponer todo sobre las rodajas de zapallo, coronar con queso por-salut magro o con 1 huevo y finalizar la cocción al horno o microondas.

Cena:              Solomillo de cerdo con ensalada de tomate y rucula.

 

Día 5

Almuerzo:       Canelones de berenjena y zapallito con relleno de ricota y jamón. Cortar las berenjenas y los zapallitos zucchini en rodajas a lo largo, pasarlas por agua hirviendo con sal para darles flexibilidad rellenar con 1/2 feta de jamón y ricota  con sal, pimienta y condimentos a gusto,  arrollar las fetas de vegetales con el relleno,  disponer en asadera. Terminar la cocción a horno o microondas servir con salsa de tomate casera.)

 

Cena:             Salmon a la plancha con ensalada de espinaca, champiñones y morrón rojo en tiras.

 

 Día 6

Almuerzo:       Chop suey de pollo. Cocinar en wok a base de brotes de soja, zapallitos, cebolla y  morrones con 100 gr de pollo por porción.

Cena:              Pastel de carne picada con zapallo. Base de carne picada magra con cebolla,  puré de tomate y huevo duro con fina capa de puré de zapallo.  1/2 kg. de carne da para 5 porciones.

Día 7

Almuerzo:       Terrina de Verduras y queso. Es un budín en tres capas. Cocinar tres vegetales como zapallo, zapallito y espinaca. Mezclar cada uno con cebolla cocida en sartén con caldo, agregarle una cuchara de queso blanco y un huevo. A cada una disponer en capa, en fuente para horno y finalizar la cocción. Rinde tres porciones.

Cena:              Carne al horno mechada con ajo y perejil con guarnición de espárragos.

 

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *