OSSIRA Y EPSON, MODA Y TECNOLOGÍA EN LA GRAN MANZANA

4b81b167-a40a-4484-8ffe-2be2884cb00e 5f5eb6e9-d574-46bc-b91d-623700dc09f6 9f5e236a-e49e-4ec4-9623-9a48453ba5d5   c5e9c392-865f-4e9c-a113-145e0bef4ebb

En una nueva edición del Digital Couture Project, la marca de indumentaria argentina exhibió una colección cápsula sublimada con tecnología Epson.

 

 

EPSON, Marzo de 2016  EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, lanzó en 2015 la iniciativa “Epson Digital Couture Project”, invitando a diseñadores del continente americano a exponer colecciones enteramente sublimadas con tecnología propia, en un evento exclusivo anticipándose a la Semana de la Moda de Nueva York. En su segunda edición, Ossira se lució como la abanderada argentina del proyecto más fashion de la compañía japonesa.

b2587a2f-6fb4-4a87-b0c2-8be2f0d29b50

Epson inició el desembarco en el mundo de la moda de la mano de las impresoras de sublimación textil digital, pertenecientes a la Línea F de equipos de impresión en Gran Formato. “Los equipos de la Línea F conforman una solución única para el mercado textil. Desde sus cabezales, hasta las tintas utilizadas apuntan a lograr la mayor calidad en el sublimado, otorgando una versatilidad y definición al diseño que solo se logra con tecnología de alta precisión, como la de Epson”, explica Fernando Ariata, Gerente de Producto de Artes Gráficas de Epson Argentina.

 

En un evento plagado de color y tendencia, Ossira expuso junto a otros 10 diseñadores americanos (3 de los Estados Unidos, y 7 de Centroamérica y América Latina), una colección cápsula, inspirada en la “armonía”.

 

“Nos inspiramos en transmitir armonía a través del color y las formas presentes en las estampas. Para lograr equilibrio, combinamos rosa, nude y gris con acentos azules, que invitan a la calma profunda, y  amarillos, que aportan energía y electricidad a las prendas. Con el mismo fin, combinamos formas orgánicas y pinceladas aleatorias con trazos simétricos que logran cierta estructura.”, explica Agostina Orlandi, diseñadora de Ossira y una de las jóvenes profesionales que resalta el aporte de la tecnología en el mundo de la moda.

55e4e01e-7ef3-4aa9-9961-3202cca5bf77

El avance de la tecnología ha permitido que los diseñadores podamos materializar de forma mucho más específica nuestras ideas”, continúa Orlandi. “La relación entre moda y tecnología será cada vez más estrecha tanto en la producción como en la comunicación de marca, ya que los avances permiten que la creatividad pueda volar cada vez más alto. El avance de la tecnología en la industria textil logra prendas cada vez más versátiles y cómodas, que se adaptan al estilo de vida actual acompañadas de un buen diseño.”

Epson está incursionando con firmeza en un nuevo mercado, notablemente distinto al que suele dirigirse, desafiando las estructuras de sus propios negocios, marcando una tendencia en el mundo de la moda con el aporte de tecnología de precisión al diseño textil y de alta costura, transformando el proceso creativo y de confección.

En el proceso de sublimación, la tinta con la que se imprimen digitalmente los diseños se evapora, penetrando en los tejidos y fijándose de manera permanente, logrando resultados con colores vivos y vibrantes, y con detalles con la mayor definición. Los diseñadores cuentan entonces con un control absoluto del flujo de trabajo y el proceso de impresión, asegurando la fidelidad en sus diseños.

 

Con los equipos de sublimación Epson, logramos una calidad ampliamente superior: los colores tienen una definición y saturación perfecta, y se pueden realizar estampas con líneas finas sin perder nitidez. La rapidez con la que se puede estampar una tela gracias a esta tecnología es, sin duda, una de las mayores ventajas. Además, la diversidad que logramos es fascinante ya que podemos utilizar infinidad de colores e ilustraciones, que siempre se ven vibrantes y nítidas.”, explica Agostina.

 

Gracias a esta tecnología, se logra incluir en el mercado global a nuevos productores, jóvenes emprendedores y pequeños empresarios, permitiendo imprimir sobre una variedad de telas en tiempo real, alcanzando un nuevo nivel de libertad creativa. Se generan empleo y oportunidades de negocio, y la industria crece con el respaldo de los productos Epson.

 

“La sublimación está revolucionando el mercado textil y Epson está revolucionando la sublimación. Esto es posible gracias a que la compañía decidió apoyarse  en las grandes Empresas textiles para satisfacer las necesidades del mercado sin resignar calidad de impresión y haciendo más ameno el trabajo para los usuarios. Desde el uso de un RIP para lograr los colores buscados, tintas originales para brindar garantía sobre los equipos y canales especializados para soportar las consultas y necesidades de los mismos, Epson brinda una solución acorde a lo que las empresas demandan”,  asegura Ariata.

 

La sublimación textil genera oportunidades versátiles, originales y con bajos costos que alcanzan a marcas en busca de una renovación, como es el caso de Ossira, incentivando el desarrollo del mercado textil en sinergia con la innovación tecnológica.

“Fue muy importante para nosotros que esta colección se haya visto en Nueva York. En 2016 la marca cambiará su logo y el diseño de sus locales, y esta experiencia original e innovadora contribuyó a ser parte del proceso de cambio de identidad corporativa, que se vio perfectamente plasmado en la colección exhibida”, concluyó María Victoria Elizalde, encargada de Marketing y Comunicación de Ossira.

Con un envidiable despliegue de moda y tecnología, Epson impulsa el desarrollo de nuevas tendencias en la industria textil, imprimiendo creatividad e innovación en el diseño de vanguardia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *