Nueva edición de “Chicas en Bici”

unnamed

El shopping más elegido por las mujeres se suma a la acción del Gobierno de la Ciudad de la mano de la Fundación Cardiológica Argentina e invita a sus clientas a que formen parte de una experiencia de concientización sobre el cuidado del corazón.

Buenos Aires,1 de marzo de 2016. – El domingo 6 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo invitan a la quinta edición de la bicicleteada porteña “Chicas en bici”.

Organizada en el Mes de la Mujer, “Chicas en bici” es una acción realizada como apoyo al programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) para generar conciencia sobre los beneficios de hacer actividad física y la importancia de la prevención.

Esta bicicleteada gratuita, que se realiza por quinto año consecutivo, comenzará desde Alto Palermo (Coronel Díaz y Arenales) a las 10 am. Desde allí se recorrerán 10 kilómetros por los Bosques de Palermo y finalizará en el mismo lugar de la partida.

Alto Palermo, dentro de las celebraciones por el Mes de la Mujer, toma la iniciativa de estimular a la comunidad femenina a cuidar su salud, acercándole una actividad saludable y divertida para compartir.

Además, “Chicas en bici” tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable. Se enmarca dentro del programa EcoBici, impulsado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina

 

La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

 

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que trabajan voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, charlas y talleres.

 

Acerca del Programa “Corazón y Mujer”

El programa “Corazón y Mujer” tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en la mujer, principal problema de salud de las mujeres en el mundo occidental. En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por causa de afecciones cardiovasculares. A pesar de ello esta enfermedad ha sido poco reconocida tanto por los profesionales de la salud como por la población en general, y por las propias mujeres en especial.

 

Más información en  www.fundacioncardiologica.org

 

Podes seguirnos en Facebook: Fundación Cardiológica Argentina y en Twitter: @f_cardiologica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *