Deco

Lanzan entradas anticipadas para ver a los grandes exponentes del diseño mundial

266ab07f-e71b-4f52-83b6-74deb755b667
César Pelli

Cumbre del diseño reunirá a prestigiosos referentes en Córdoba

El Segundo Congreso “El Diseño como factor de desarrollo” que tendrá lugar el 19 y 20 de abril de 2016 en el Sheraton Córdoba Hotel confirmó la presencia de Cesar Pelli, Flaviano Celaschi, Umberto Palermo, Eduardo Naso, Patricio Walker, Patricia Jablonka, Pedro Moog y Ricky Sarkany, entre otras grandes figuras vinculadas al ámbito del diseño.

Córdoba 4 de marzo. En el marco de las actividades organizadas dentro de la primera Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, el Segundo Congreso “El Diseño como factor de desarrollo” que tendrá lugar el 19 y 20 de abril de 2016 en el Sheraton Córdoba Hotel, confirmó la presencia de reconocidos referentes del sector a nivel mundial.

Entre ellos se destaca la presencia del arquitecto argentino Cesar Pelli, reconocido mundialmente por ser el creador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003.

En el plano internacional, el programa estará acompañado por los exponentes Flaviano Celaschi (Italia) catedrático de diseño industrial y referente en innovación impulsada por el diseño y procesos creativos; y Umberto Palermo (Italia), Presidente de UP Design, centro de excelencia del diseño italiano que cuenta con la colaboración de marcas globales tales como Fiat, Volkswagen, Dongfeng Nissan en el campo de la automoción, Ariston Thermo, Indesit, Hotpoint, entre otros.

También, disertarán Jorge Montaña (Colombia), diseñador Industrial con amplia trayectoria y consultor internacional en diseño participativo; Pedro Moog (Brasil) diseñador autodidacta con amplia experiencia en los campos de arquitectura, diseño y bellas artes; y Rodrigo Walker (Chile) asesor de diseño de Falabella. Completarán la grilla, grandes exponentes argentinos como el empresario Ricky Sarkany, el diseñador industrial Eduardo Naso y la subgerenta del Centro Metropolitano de Diseño, Patricia Jablonka.

La programación, que contempla además espacios para la presentación de proyectos de empresas y emprendimientos, comenzará el martes 19 de abril a las 9 hs. con la disertación de César Pelli y se extenderá hasta las 18 hs. del miércoles 20 de abril. El evento está dirigido a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes.

Los interesados podrán adquirir entradas anticipadas hasta el 20 de marzo inclusive por un valor promocional de $800 para ambas jornadas en https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-internacional-el-diseno-como-factor-de-desarrollo-tickets-21753406023 Luego de dicho plazo la entrada general para los dos días tendrá un precio de $980. Con esta entrada también tendrán acceso a diversas actividades que forman parte de la Bienal Córdoba CiudaDiseño.

El Congreso forma parte de las actividades que tendrán lugar en el marco de la primera Bienal Córdoba CiudaDiseño, que se extenderá del 19 al 29 de abril de 2016 en diferentes espacios de la capital provincial, y apunta a posicionar a la región como referente en el mapa mundial del diseño. El evento concentrará diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina a través de una programación que contempla muestras, intervenciones, charlas, debates, conferencias, talleres, presentaciones de productos, rondas de negocios y ferias, entre otras actividades.

La Bienal Córdoba CiudaDiseño está organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba en conjunto con entidades empresariales – como turismo, metalúrgica, desarrollismo, mueble y comercio exterior, entre otras – y las universidades locales, con el objetivo de consolidar la plaza como meca del diseño e instalarla en el calendario provincial cada dos años.

Más información:

Web: www.bienal.com.ar

Facebook:www.facebook.com/cordobaciudadiseno

Twitter: https://twitter.com/@cbaciudadiseno

Hashtag: #CordobaCiudaDiseño #CCD2016 #BienalCCD

Prensa Bienal: Carolina Brenner Cel. 0351-155443245 / carobrenner@gmail.com

Prensa ADEC: Guadalupe Altamirano/ comunicacion@adec.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *