LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE ARGENTINO

ee021145-e7f2-4970-8647-bad4fc1ef762

Gustavo Koroyan (Organizador Expo Presentes), Luis Alberto (Comité Ejecutivo FIMAR), Héctor Kandel (Organizador Expo Presentes), Gustavo Viano (Presidente Comité Ejecutivo FIMAR) y Diego Ligorria (Director FIMAR)

La Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) que desde el 2008 se realiza en la provincia de Córdoba, será parte de la Exposición Presentes Primavera, del 17 al 20 de agosto en La Rural.

Buenos Aires, marzo de 2016. En su segundo día, la Exposición Internacional Presentes exhibió el acuerdo estratégico firmado con FIMAR, Feria Internacional del Mueble Argentino, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble y asociarse para mostrar, en un solo lugar, lo mejor del sector y la vidriera más completa de la industria nacional.

FIMAR se suma a Expo Presentes y será parte de su próxima edición Primavera, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2016, en La Rural. Allí convivirán ambas exposiciones y será el escenario estratégico y de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

La Feria consolidada a nivel internacional, transformó la industria del mueble argentino y en su proyecto de crecer y abarcar nuevos públicos, expositores y compradores es que se une a Expo Presentes Primavera 2016, donde podrán exponer los fabricantes nacionales todos sus productos ante compradores mayoristas calificados del sector.

 “Elegimos a Expo Presentes como escenario estratégico ya que es el evento que nos permitirá acercarnos al 100% del mercado al que deseamos llegar. Presentes es la exposición líder del Mercosur en decoración, bazar y regalo y sumarnos a ellos será una ventaja y complemento para ambos eventos. Creemos que en nuestro camino de crecimiento, este es un escalón que no podíamos evitar, y confiamos en que haber depositado nuestra confianza en ellos es un acertada apuesta de duplicar un encuentro que se realiza desde hace casi 10 años en Córdoba a la ciudad de Buenos Aires, y de abarcar tanto compradores como fabricantes de mueble”, destacó el Cr. Luis Alberto,miembro del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional del Mueble Argentino.

Por su parte, Daniel Martínez Font, Director de Comité Ejecutivo, Exposición Presentes, agregó: “FIMAR es una exposición anual de reconocida trayectoria, líder de la industria del mueble en Argentina, organizada por las principales Cámaras de la Madera y Equipamiento del país. Este acuerdo que presentamos en el día de hoy, demuestra nuestro compromiso e interés de acompañar esta industria como parte de un crecimiento exponencial para ambos. Y agrega:”Nos enorgullece ser el espacio elegido para mostrar las novedades del sector junto a nuestra propuesta, lo que hará que nuestro evento y edición PRM 2016 se convierta en la mejor plataforma de negocios, permitiendo el contacto de clientes y proveedores de todo el país, facilitando las relaciones comerciales y exhibiendo lo mejor de la industria”.

A través de esta alianza realizada y presentada en el día de la fecha con FIMAR, las principales fábricas de muebles de Argentina exhibirán su última producción en el Pabellón Azul, exclusivo para una industria que viene evolucionando significativamente en los últimos años.

La suma de ambas propuestas, con más de 400 empresas expositoras, estima superar la presencia de veinte mil visitantes calificados, entre los cuales se destacan operadores comerciales mayoristas, encargados y gerentes de compras, empresarios, profesionales y demás interesados en estos sectores.

Presentes es la exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes de su tipo en el MERCOSUR. Allí, los fabricantes e importadores –no está abierta al público general- presentan las tendencias en decoración, regalería, textil y diseño de la nueva temporada que se viene. Con más de 23.000 visitantes y 11 mil comercios de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la Exposición profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial.

FIMAR, la Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez. Consolidada a nivel internacional, se realiza anualmente en Córdoba Capital y es una potente herramienta de comercialización, que transformó la industria del mueble argentino. El mayor encuentro argentino de mobiliario y colchonería, para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones. Es una feria exclusiva para operadores comerciales y compradores mayoristas. Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR cuenta con su tradicional Ronda de Negocios, donde las grandes cadenas concretan operaciones con los fabricantes expositores; el SMA, Salón del Mueble Argentino, que muestra la vanguardia y las últimas tendencias en diseño de mobiliario y así también el 1º Congreso del Mueble Argentino, el cual contará con mesas-paneles interdisciplinarios donde se abordarán problemáticas propias de la industria del mueble.

 

Más info:

Facebook: https://www.facebook.com/feriaFIMAR

Twitter: @FimarOficial

Web: http://www.fimarweb.com.ar

Mail: prensafimar@gmail.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *