Belleza

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA EXFOLIACIÓN

d9df0d5d-8c7f-4677-9171-21d4a1e65a895d1961d6-a3b3-4ef4-8877-93367929146a 25b99d84-b150-4c87-ae17-aff47e9201b7 83c7197c-53d6-4e4c-a62b-d002fce4f059

Los especialistas coinciden en que completa cualquier rutina de belleza ya que elimina las impurezas y las células muertas. Tratamientos en gabinete y productos aliados. Beneficios y consejos para renovar y mejorar el aspecto de la piel

 

 

Si bien la exfoliación complementa cualquier rutina de belleza  porque permite eliminar las impurezas y las células muertas, hay que tener cuidado en el tipo de exfoliación que se realiza y los productos utilizados, porque en muchos casos pueden escamar y lastimar la piel.

Los especialistas aconsejan que para las pieles secas se utilicen productos con ingredientes de grano más fino y para pieles grasas de grano más grueso, para lograr un mejor efecto.

Actualmente en el mercado, existen muy buenos productos de rostro y cuerpo para realizar en casa una buena exfoliación; y gracias a la tecnología en gabinete es posible combinar diferentes técnicas para tratamiento más profundo que elimine las células dañadas de la capa externa de una manera delicada, suave y precisa. De esta manera, se estimula la renovación de todas las capas de la piel con un notable aspecto de rejuvenecimiento.

CUALES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS

*Permite renovar las células dañadas y muertas;

*Gracias a la exfoliación, las propiedades del producto que se utilizan después penetran de una mejor manera;

*Limpia y combate la sequedad de la piel (permitiendo una mejor hidratación posterior);

*Permite regular la piel grasa;

*Renueva y mejora notablemente el aspecto de la piel

CONSEJOS

*Los productos deben aplicarse con movimientos circulares.

*Para mejorar la circulación y lograr una mejor absorción, se puede dar unos pellizquitos con la yema de los dedos mientras se producen los movimientos circulares.

*Ejercer un poco de presión al momento de hacer los movimientos circulares también es una buena opción.

 

TRATAMIENTOS EN GABINETE

La Dra Marta Tielas recomienda para el rostro MICRODERMO + TRIPLE MASK , un tratamiento que combina distintos niveles de exfoliación, ideal para eliminar las células muertas y remover las superficies expuestas al sol, resecas y envejecidas, logrando evitar que se originen pseudo pigmentaciones. Primero se realiza una exfoliación suave a través la aplicación de 3 máscaras en base a activos naturales. Luego, mediante una microdermoabrasión se hace un pulido y exfoliación en profundidad. Se necesitan 1 o 2 sesiones

Por su parte, el Dr Roberto Falbo sugiere para el cuerpo un PULIDO DE MACADAMIA cuyos  atributos también contribuyen a la hidratación de la piel.  La macadamia contiene ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol), que le dan propiedades muy suavizantes y calmantes a la piel. Este tratamiento es apto para todo tipo de pieles y se necesita una sesión.

Es recomendable, consultar siempre a un médico de confianza, que será el indicado para establecer qué tratamiento o producto será el ideal para cada paciente.

 

PRODUCTOS ALIADOS

Como se ha señalado, una buena exfoliación se puede hacer en casa con productos especializados para el rostro y cuerpo.

 – Carthage reDefinition Gel de baño exfoliante Corporal con redumodel. Precio: $156.-

Gel con gránulos exfoliantes con acción purificante y limpiadora que eliminan las células muertas y  renueva la piel otorgándole una textura firme y suave. Contiene Redumodel ™ , desarrollado para el tratamiento de la celulitis, deficiencias circulatorias y reducción de medidas. Su composición incluye L Carnitina que reduce el volumen de grasas y un complejo vegetal con: Sinefrina, que aumenta la termogénesis; Mentha Piperita, que aporta una acción vasotónica que contribuye a mejorar la circulación y Pu–erh, que contiene una alta proporción de cafeína, favorece la lipólisis y aumenta la termogénesis.

Modo de uso: Aplicar durante la ducha, sobre la piel humedecida, practicando un suave masaje. Luego enjuagar con agua tibia. Repetir dos o tres veces por semana.

 

 

 

 

– Carthage Gel Exfoliante con Caviar y Oligoelementos para el rostro: Precio: $ 196.-

Contiene partículas acrílicas y siliconadas que eliminan las impurezas y células muertas dejando la piel suave y aterciopelada.

Modo de uso: Masajear sobre el rostro humedecido de 2 a 3 minutos. Retirar con agua.

 

www.carthagebeauty.com

 

– Avon Encanto. Jabón exfoliante corporal perfumado pitanga. Precio: $149.99

Una linea a base de la fruta Pitanga que renueva la piel y le da alegría.

Promueve una limpieza profunda, eliminando las células muertas de la piel y dejando tu cuerpo deliciosamente perfumado e hidratado.

 

Avon Anew Clean Exfoliante Facial Diario. Precio: $ 199,99.-

Formulado con partículas exfoliantes que eliminan las células muertas. La piel se renueva, mejora el tono de la piel, la textura y reduce los poros.

 

www.avon.com.ar

 

Asesoraron:  Dr. Robero Falbo, MN 54137, Director de la Clínica & Spa Falbo – Holiday Inn Ezeiza (www.clinicafalbo.com.ar) y Dra. Marta Tielas, MN 53189, Directora del Centro Médico Láser AEGYNA (www.aegynalaser.com )

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *