Ideame y BIC lanzan concurso para hacer realidad tus proyectos

unnamed a8a1ec59-8793-480e-8771-c24549f60d99

A través del concurso de ideas “Abrí tu mundo” Ideame y BIC Cristal Financiarán y capacitarán a los proyectos más votados dentro de la plataforma para competir en la gran final por importantes inversiones para concretar los mismos.

 

Buenos Aires, marzo de 2016.- Ideame, la plataforma de crowdfunding número uno de América Latina y BIC Cristal lanzan “Abrí tu Mundo”, una iniciativa donde se premiarán los tres mejores proyectos de financiamiento colectivo. La misma comenzó el 7 de marzo y finalizará el 24 de abril.

 

Quienes deseen participar, deberán ingresar en  www.idea.me/biccristal y  subir su proyecto a la plataforma junto con el código “BICCRISTAL” para que los mismos sean votados por el público. Los 10 primeros seleccionados clasificarán a la gran final y se los premiará con una beca Emprear (Emprendedores Argentinos Asociación Civil), donde especialistas les brindarán una jornada de entrenamiento en SYSTEMIC CANVAS (herramienta de modelización de Negocios y en presentaciones efectivas de negocios).

 

Los 10 creadores finalistas deberán realizar una ponencia de 10 minutos frente a un Jurado de Notables que seleccionará y premiará los tres proyectos ganadores. Los puntos a evaluar durante el encuentro serán: formulación y comunicación del proyecto, performance durante la votación y la campaña de crowdfunding, viabilidad, impacto en la sociedad, creatividad e innovación. El Jurado elegirá a los tres mejores proyectos, los cuáles serán premiados con importantes estímulos económicos para hacerlos realidad: Primer premio $40.000 (pesos Argentinos), Segundo premio $20.000 (pesos Argentinos) y Tercer premio $10.000 (pesos Argentinos).

 

“Si bien Ideame es una plataforma para facilitar la logística de captación de fondos de manera transparente para proyectos, sabemos que gran parte del éxito de una campaña de recaudación está vinculado a la presentación del proyecto y la difusión que le dan sus creadores. Por ello desde Ideame procuramos brindar diferentes herramientas a emprendedores, desde capacitación hasta la generación de convenios con empresas que destinan recursos económicos a los proyectos y esta alianza con BIC reúne todas esas condiciones” aseguró Sebastián Di Lullo, CEO de Ideame.

 

Acerca de Ideame:

 

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores Latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line aportando pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina. Para mayor información: www.idea.me.

 

 

2 Responses to Ideame y BIC lanzan concurso para hacer realidad tus proyectos

  1. Marta Udrizard dice:

    Buenas tardes, mi consulta es: a qué tipos de proyectos se refieren concretamente. Puede participar un proyecto solidario escolar? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *