Hípico San Isidro inauguró una nueva sucursal en Pilar

1aa9f6fa-7486-4256-acb9-4645a3de3524 6fbf9a0e-2f88-42f2-a819-8419138920e9 6548d192-68d3-4965-8833-8c947a187feb b32fb1e1-9a2a-451b-af37-743b0cd34842

 

La escuela de equitación con mayor cantidad de alumnos y con 20 años de trayectoria, Club Hípico San Isidro, abre una nueva sucursal con el fin de continuar transmitiendo los valores del deporte que consisten en la responsabilidad, paciencia, firmeza, cariño, constancia y compromiso con el animal. Este club llega a la zona de Pilar con diferentes actividades:

 

  • Paseos en pony: a partir del año y medio y hasta los 5 años, los pequeños pueden venir a tomar un paseo, sin previa coordinación, en el cual estarán acompañados por un instructor para que puedan realizar diferentes tipos de ejercicios lúdicos para comenzar a desarrollar la confianza y el vínculo con el animal.
  • Escuela: a partir de los 2 años y medio, niños y adultos, pueden comenzar a montar en la escuela. Se trata de clases en las que jinetes y amazonas trabajan con ejercicios de soltura y descontracción aprenden a realizar figuras de picadero y se introducen en las primeras ayudas para lograr guiar al caballo de una manera sencilla.
  • Salto: mediante ejercicios de gimnasia, los instructores enseñan a los alumnos al trote y al galope la postura del salto. A medida que el jinete avanza, aprende a saltar vallas aisladas y luego vallas en recorridos para competir. Pudiendo participar de concursos internos u oficiales.
  • Adiestramiento: se trata de la máxima expresión del entrenamiento. Consiste en realizar una serie de ejercicios en conjunto, al paso, trote y galope. Esto permite mejorar el equilibrio y desarrollar la masa muscular del caballo para que pueda responder con naturalidad a las ayudas del jinete.
  • Equinoterapia: se trata de una equitación para personas con capacidades diferentes. Dictado por profesionales de la salud físico/mental y de la salud del animal, los equinoterapeutas se basan en un trabajo multidisciplinario. Los objetivos variarán según cada patología pero lo que se busca en todos los casos es la integración del alumno con sus pares.

 

Además, el club cuenta con un restaurant y una plaza de juegos. También podrás “Festejar tu Cumpleaños” en Hípico San Isidro: la actividad tiene una duración de 2 horas y media. Consiste juegos con ponies, competencias del estilo gincana y  recorridas por las caballerizas.

 

Si sos un amante de los caballos, te atrae el deporte ó si querés vivir un plan familiar diferente, acercate al club Hípico Pilar y viví la mejor experiencia.

 

 

 

Acerca de Hípico San Isidro

Semillero de futuros jinetes y amazonas. Con 20 años de trayectoria, la asociación civil está direccionada por: Juan Manuel López, Gerardo Minuzzi y María Gloria Juri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *