Cocina

El bartender Maximiliano Salomón ganó el Bacardí Legacy 2016

PH. Gon De Fazio
PH. Gon De Fazio

Maximiliano Salomón, bartender de Isabel será quien representará con su cocktail “Visionario” a la región, en la gran final mundial del Bacardí Legacy a realizarse en la ciudad de San Francisco (USA)

 

Buenos Aires, marzo de 2016 Bacardí, la emblemática marca de Ron Premium líder del mundo, realizó la gran final Cono Sur del Bacardí Legacy en La Mansión del Four Seasons. Allí Ariel Figueroa, Américo Borzone y Maximiliano Salomón, los tres bartenders finalistas de la región Cono Sur, compitieron por un lugar en la final internacional de uno de los concursos de coctelería más prestigiosos del mundo. Esta es la primera edición en la que Argentina se presenta como sede de la región, recibiendo a los máximos exponentes de nuestro país y de los países vecinos de Chile y Uruguay.

 

Maximiliano Salomón demostró su profesionalismo ante un prestigioso jurado conformado por: Gastón Arieu (Brand Ambassador de Grupo Cepas), María Barrutia (Directora de CAVE) y los ganadores de las ediciones anteriores del certamen: Ezequiel Rodríguez (2015) y Ludovico De Biaggi (2012). Ellos fueron los encargados de evaluar la destreza y técnica de los bartenders, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad del cóctel.

 

El Bacardí Legacy logró posicionarse como una de las competencias de coctelería más prestigiosas de la región, tanto es así que este año nuestro país fue elegido sede de Cono Sur gracias al nivel de nuestra coctelería local, el prestigio de los participantes que se presentan y las grandes performances demostradas año tras año. Desde Grupo Cepas estamos orgullosos de este crecimiento y por supuesto de ser parte de este impulso a la industria, descubriendo cada vez más talentos detrás de las barras”, destacó Gastón Arieu, Brand Ambassador de Grupo Cepas.

 

 

El cocktail Visionario, que representará a la argentina en la gran final mundial de San Francisco, fue elaborado a base de Bacardí Gold, Martini Rosso y Bitter más un syrup de cacao especialmente preparado para coronar este trago, logrando así la combinación perfecta entre el producto estrella del certamen y el resto de los ingredientes.

 

A partir de 2001, el Bacardí Legacy se convirtió en la competencia global más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardí Legacy Cocktails”. Este año, el concurso internacional reunirá a finalistas de 36 países quienes expondrán sus mejores recetas, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.

 

TRAGO GANADOR: Visionario

  • 45ml de Bacardí Gold
  • 25ml de Martini Bitter
  • 25ml de Martini Rosso
  • 5ml de Syrup de cacao
  • Método: refrescado
  • Garnish: naranja deshidratada

 

Acerca de Bacardí

Conocido como el ron del murciélago, durante más de un siglo Bacardí ha mantenido la posición número uno en el mundo. Sus rones -destilados más de tres veces, añejados, mezclados y filtrados más de cinco veces- definen la categoría de rones de primera calidad.

 

 

PH. Gon De Fazio
PH. Gon De Fazio

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *