Eficiencia Energética: 6 consejos para optimizar el uso del aire acondicionado

Midea-Carrier

Midea-Carrier

Carrier brinda consejos útiles para el uso eficientes de los aires acondicionados. Posición correcta, buscar la temperatura ideal y limpiar los filtros con frecuencia, son algunos de los tips que ofrece.
Buenos Aires, marzo de 2016 La energía es la capacidad para hacer, transformar, poner en movimiento o generar algo, y Marzo el mes de la sustentabilidad. En particular, este domingo 20 se celebra el Día del Consumo Energético, por eso Carrier comparte 6 consejos útiles para hacer un uso razonable de los equipos de aire acondicionado.
En nuestro país, el consumo de energía figura entre las principales preocupaciones tanto de los consumidores como de las instituciones. Esta inquietud se apoya en varias cuestiones: por un lado, el hecho que cada vez son más las personas que les preocupa el impacto que puedan tener sus acciones en el medio ambiente, y por el otro, los aumentos de las tarifas y los masivos cortes en el suministro debido a la sobrecarga del sistema.
En respuesta a esta problemática, desde el 2014, Carrier incorpora el Xpower, equipos de aires acondicionados la tecnología Inverter que permite reducir hasta un 35% el consumo de energía.
Estos son los consejos que la empresa brinda a los usuarios:

  1. Ubicación: los equipos se deben colocar en lugares que provean una buena circulación del aire. En este sentido, la parte exterior del acondicionador debe estar instalada en un ambiente en donde el aire pueda renovarse constantemente, y de preferencia resguardado del sol.
  2. Temperatura: lo mejor es programar la temperatura del equipo en 24º para optimizar su funcionamiento. Una temperatura inferior implica un gasto de energía innecesario para la climatización del ambiente.
  3. Mantener los ambientes cerrados: de esta forma, se conseguirá un mejor clima interno y efectividad en el uso del equipo. Además, conservar la temperatura evitará cambios bruscos de la misma, previniendo posibles malestares de salud.
  4. Utilizar la función “Timer” o “Sleep”: esto permite disminuir el funcionamiento del equipo durante las horas de sueño, ya que por la noche la temperatura desciende. Así, se optimiza el consumo de energía y se reduce el ruido del equipo.
  5. Mantenimiento de los Filtros: deben lavarse una vez al mes ya que, de lo contrario, pueden obstruirse y causar una disminución del rendimiento, lo que afectaría los niveles de confort e incrementaría el consumo de energía.
  6. Utilizar complementos: en lo posible, es aconsejable contar con unidades adicionales que brinden soluciones para cuidar el aire interno, como por ejemplo, purificadores de aires (que remueven partículas y bacterias), y humificadores que controlan la humedad del aire.

Más información en

www.carrier.com.ar

Acerca de Carrier
Carrier Corp. es líder mundial en tecnología de punta para soluciones de climatización de aire (frio solo y Frio-Calor). Los expertos de Carrier proporcionan soluciones sostenibles, que integran productos energéticamente eficientes, controles de edificios y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas y de servicios de transporte y alimentarios. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo que nos rodea mediante innovación en ingeniería y gestión ambiental. Carrier es una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder para industrias de sistemas aeroespaciales y de edificios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *