Cocina

DESAYUNOS SALUDABLES PARA LA VUELTA AL COLE

dece4e3a-3541-4906-a444-f6cb9eece156 e6944334-5f66-4a2c-8ea0-fc0143c2f304

El desayuno es la comida principal del día por eso lo importante es aportar variedad en los alimentos: pan integral, cereales, frutas, huevos, granola y alternar a lo largo de la semana. El objetivo es arrancar cada mañana con la mejor energía y así enfrentar todos los desafíos que supone el colegio.

 

1)      Opciones para desayunar fuerte y almorzar ligero

 

  1. BATIDO DE FRUTAS + SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO A LA PLANCHA CON HUEVO

Para el batido de frutas cortar 1 banana, pelar 1 manzana, 1 kiwi, 1 pera y agregar algunas moras o cerezas. Exprimir una naranja para sumar jugo a la preparación.

Para el sándwich de jamón y queso necesitas 2 rodajas de pan negro integral, jamón natural, queso de máquina. En la sartén agregar el huevo blanco o de color con un chorrito de aceite de oliva, poner entre los dos panes y servir.

 

  1. BOL DE CEREALES CON LECHE O YOGUR + JUGO DE NARANJA + TOSTADAS CON QUESO CREMA UNTABLE Y MERMELADA

En un bol agregar ¼ de leche descremada o yogur natural junto con los cereales. Para las tostadas servir pan integral blanco o negro junto con queso crema untable y mermeladas varias: durazno, ciruela, frutilla. Servir con un vaso de jugo de naranja.

 

  1. OMELETTE DE HUEVO CON VEGETALES + JUGO DE NARANJA

En un recipiente batir un huevo, agregarle trocitos de pimientos rojos y verdes, cebolla y unas hojas de espinaca picadas. Verter la mezcla en una sartén, rociar con aceite de oliva y dejar que se cocine bien. Podes agregar queso cremoso y unas rodajas de tomate. Servir junto con el vaso de jugo de naranja.

 

2)      Opciones de desayuno fit, energía para el cuerpo.

 

  1. AVENA CON FRUTA

Cocinar ½ taza de avena con leche descremada. Luego agregar una cucharada de germen de trigo y finalmente sumar ¼ de taza de frutos rojos, manzana y/o banana. No es recomendable usar avena instantánea ya que muchas veces contiene azucares y menos nutrientes.

 

  1. YOGUR CON GRANOLA

Servir yogur natural y agregar ¼ de taza de granola (frutos secos y fruta).

 

  1. BATIDO DE LECHE, FRUTAS Y AVENA

1 taza de leche descremada o semidescremada. 1 banana, manzanas, frutillas, peras o duraznos. ½ taza de avena. Preparación: introducir todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos hasta formar un batido. Endulzar con miel. Llevar a la heladera por un rato y beber fresco.

 

Asesoró: Pablo Di Lullo gerente de Briosa- mercado gourmet de carnes y productos delicatesen.

 

Briosa es el único local en zona norte que ofrece atención personalizada en el local y además e-commerce completando todo el circuito de compra desde la web. Cuenta con delivery propio. En su local ofrece los mejores cortes de carne de ternera a precios accesibles, amplia variedad de pescados y mariscos congelados. Su diferencial es que posee un sector exclusivo de productos delicatesen donde se destacan salsas importadas para acompañar carnes, snacks de primera calidad, cookies e infusiones premium, una completa gama de aperitivos y cervezas (en su mayoría importadas), más de 150 etiquetas de vinos exclusivos: blancos, rosados, tintos y espumantes y una selección de quesos exclusivos de vaca y cabra.

 

Más información: www.briosa.com.ar- Local: km 47,5 colectora Panamericana- Ramal Pilar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *