Moda

Colección invierno 16 de Evangelina Bomparola

370e521b-7bfd-452e-afd3-6c714144a1a5 231769fa-008c-49ca-822a-320e0fd71a4e 248374c3-b546-48ec-a1f8-e749b9a8af13

“PARTE DEL TODO”

Colección: Otoño Invierno 2016

Designers Buenos Aires con apoyo de HSBC

EL LOOK

En esta colección, Evangelina Bomparola se propone  jugar con los colores, las texturas y las formas. Alternancia y fluidez son valores esenciales para el “todo» que componen.

La diseñadora se desafía en un ejercicio creativo: ondular, aligerar, rigidizar, retener y soltar, como alegoría al rol de la mujer actual.

Todo vale: pureza e imperfección. El límite sólo es funcional, la estética esta liberada de cualquier tabú. No es retro, ni es futuro, es un homenaje a la mujer y a la belleza sin lugares comunes.

El valor está puesto en la calidad de materiales y la impecable confección.Así,  túnicas, vestidos, tops, sacos, faldas y pantalones, se presentan en diversos materiales e imprimen el sello único de Evangelina Bomparola en una temporada cargada de originalidad.

SILUETA

De líneas livianas –casi etéreas-  y en combinación  con formas sueltas, el Invierno de Bomparola se presenta  urbano  y fresco.

447b8a86-d168-4b2d-9cf1-7db99acac009
Mariana Fabbiani y Evangelina Bomparola

TIPOLOGÍAS

Todo forma parte de un juego que delinea la silueta a la distancia, casi por el camino del OverSize. La sastrería acentúa los hombros y sigue las formas de cintura y cadera. Los pantalones a la cintura son ceñidos hasta la rodilla para después volverse anchos y lánguidos o cortos y rectos. Los tops y camisas cierran todos los looks y se combinan – también-  con los pantalones de cuero de oveja elastizados.

Los vestidos de noche, tanto cortos como largos, están confeccionados en crepe de seda combinados con gasa al tono que acompaña y realza el movimiento del andar y los hacen más fluidos y modernos.

MATERIALES

Seda Natural

Cashemere

Baby Alpaca

Cuero de oveja

Piel de zorro entretejida con cuero

COLORES

Azul Noche, Celeste Hielo, Rojo, Verde Ingles, Verde Militar, Off White.

ZAPATOS

Zapatos de gamuza con pulsera en cueroespejo dorado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *