Deco

Bienal Córdoba CiudaDiseño reunirá a más de 25.000 personas

d68d260f-2aa3-401a-a0c5-710c717f3736

El encuentro que se desarrollará del 19 al 29 de abril en la ciudad contará con más de veinte actividades vinculadas al diseño, entre las cuales se destaca el Congreso con exponentes de nivel nacional e internacional.

Córdoba, marzo de 2016. La Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, en conjunto con entidades empresariales y universidades locales, que se desarrollará del 19 al 29 de abril próximo, reunirá a más de 25.000 personas a lo largo de una veintena de actividades vinculadas a la disciplina.

“Desde hace más de diez años estamos planeando este evento que por la calidad y prestigio de su programación  así como la relevancia de su convocatoria, será de gran importancia para la economía regional y un gran paso para convertir a Córdoba en la capital del diseño de Latinoamérica”, expresó Gustavo Viano, Vicepresidente 1º de ADEC.

7e30e776-b837-4504-8f16-50a781b414eb
Gustavo Viano, Vicepresidente 1º de ADEC

En este marco, durante los diez días de la Bienal están previstas diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina, como el “Café Científico “Ecología y diseño, posibles devenires sustentables en Córdoba” organizado por SECyT-UNC a cargo de Martín Ávila (21 de abril a las 18:30 hs. en Mercado Central con entrada libre y gratuita); la Jornada “La intervención del diseño en los productos culturales: nuevas dimensiones comunicativas” coordinado por la Fundación de Diseño Argentino (27 de abril de 18 a 22 hs. en Espacio Buenos Aires); el Taller ¿Qué ven cuando ven tu marca? a cargo de Florencia Nocioni (28 de abril de 19 a 21 hs. en Espacio Buenos Aires); y el Taller: “Herramientas estratégicas para el desarrollo comercial, Diseño + comunicación = ventas” a cargo de Amelia Cerusico que abordará la importancia de diseñar vidrieras rentables (28 de abril de 19 a 21hs. en Espacio Buenos Aires).

Además, se llevará a cabo el evento “Sé Diferente 2016” Edición Diseño, actividad de diseño colaborativo»organizada por FIDE con la coordinación de Patricia Jablonka (21 de abril a las 18 hs. en la sede de FIDE) y la Jornada “El Diseño como factor motivador para el consumo de frutas y hortalizas en la Ciudad de Córdoba” organizada por la Cámara de Operadores Frutihortícolas de Córdoba y la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras (22 de abril 9:30 hs. en la Casona Municipal y  desde las 13 hs. en Celia Gastronomía).

Asimismo, dentro de la Bienal, tendrá lugar la Feria Internacional del Mueble Argentino (20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos), donde expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades, empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros y también la Muestra del Salón del Mueble Argentino 2016 (25 de abril al 05 de mayo en la Recova del Cabildo Histórico de Córdoba).

Más disertantes

Dentro de la programación de la Bienal, se destaca el Segundo Congreso “El Diseño como factor de desarrollo” que se realizará el 19 y 20 de abril en el Sheraton Córdoba Hotel, con la presencia de más de una decena de reconocidos referentes del sector a nivel nacional y mundial.

Además de la anunciada presencia del arquitecto argentino Cesar Pelli, reconocido mundialmente por ser el creador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el plantel de disertantes del encuentro académico estará integrado por Flaviano Celaschi (Italia); Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Rodrigo Walker (Chile), Ricky Sarkany, Eduardo Naso y Patricia Jablonka (los tres últimos de Argentina).

Asimismo, en los últimos días y dada la magnitud del evento, se incorporaron nuevos exponentes como: Guillermo Brea (Argentina), consultor y diseñador especializado en branding, comunicación y sistemas de identidad visual y asesor de marcas como ICBC Argentina, Emegé SA, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Andreani SA, entre otros. También confirmaron su participación Jimena Alarcón Castro (Chile), Fundadora del Seminario de Investigación en Diseño, único en el país, y directora de múltiples proyectos para introducir innovación con diseño e investigación aplicada para diversos sectores empresariales. Y Cristian Mohaded (Argentina), referente del diseño argentino especializado en productos para empresas nacionales e internacionales.

El Congreso está dirigido a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes. Los interesados podrán adquirir entradas anticipadas hasta el 15 de abril inclusive por un valor promocional de $980 para ambas jornadas enhttps://bienal2016.eventbrite.com.ar . Luego de dicho plazo la entrada general para los dos días tendrá un precio de $1100. Con esta entrada también tendrán acceso a las diversas actividades que forman parte de la Bienal Córdoba CiudaDiseño.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *