Moda

Azzaro Paris AW16 Men’s Collection

f999335e-e941-49e4-8570-efe474c5d87f a41ca0dd-9623-42a8-88fb-39c4b7961224  730fba2f-be71-45bf-90f1-7e7030751540 094ec705-5dd4-4efc-87b0-2bd8efb1abe3 5bfad294-6d9f-4400-bc22-db3e14b19210 3aaeaa79-534a-4ee9-9f29-2f4886878cdf 0e1f2e77-d66c-48a8-9bcc-f48672897eaa 0caca213-f7e8-449c-b787-d60c1bb390fa

Inspiración

Esta temporada el hombre Azzaro traspasa las fronteras de la vida urbana cotidiana, en busca de nuevas experiencias en las afueras de la ciudad, donde los sentidos son llevados a un extremo, transformando  el glamour básico en un nuevo y revigorizado glamour de carácter firme.

El espíritu del hombre Azzaro es alimentado por breves y vibrantes aventuras fuera de la gran ciudad, con un vestuario funcional, con nuevas bases de diseño, para experimentar intensos fines de semana al aire libre. Las formas tradicionales se entremezclan con las más avanzadas tecnologías, creando un nuevo concepto de vestir, con prendas atemporales de calidad contemporánea.

Durante este viaje, de la vida urbana hacia las afueras, las formas de la naturaleza se manifiestan en su forma más pura, descubriendo sus diferentes dimensiones e inspirando  la utilización de tejidos resistentes y materiales naturales.

Acentos de color mostaza , bordó, vino y caramelo, conjugan con colores neutros como el visón, el crudo, grises, azules y negros, y se distinguen tres tendencias marcadas,

 

Casual

La nueva colección AW16 redefine al casual, incorporando nuevas piezas para un hombre joven y moderno que habita en la ciudad pero también gusta del contacto con la naturaleza y de la vida al aire libre.  El denim toma presencia, en camisas  en distintos tonos de índigo, textiles de punto con efecto jean en sacos y cazadoras, y jeans con elastano, que son los nuevos básicos de la colección.

Hay una fusión de la sastrería con el casual, que se puede ver en la utilización de tejidos de punto, y en nuevas tipologías como sacos con capucha desmontable.

Los sacos de punto forman parte de las prendas emblema de la colección, en diferentes texturas, que acompañan el movimiento del cuerpo sin perder el confort, también los clásicos de lana en espigas y Gales y los de gabardina en colores.

Camperas de cuero con capucha modelo aviador, camperas bomber de gabardina y de punto, camperas impermeables engomadas, y el clásico trench completan la colección.

En materia de accesorios, se incorpora una nueva línea de zapatillas y botas, con original mezcla de texturas, como cuero con croco y gamuza con cuero.

 

Day

Esta temporada, se introducen menos piezas formales, con más suaves y delgadas siluetas. Desde elegantes ambos Slim fit a amplios abrigos y accesorios, este invierno la colección es más casual, joven y fashion.

Los sacos de punto otorgan mayor comodidad a lo largo del día, y desestructuran el look, como también los sacos con coderas en diferentes materiales y colores. Se pueden ver detalles de cuero en terminaciones de sweaters, coderas y tapados de lana. Las camisas muestran micro diseños, estampados, jaquards, bordados, a lunares, de algodón con spandex, sobrias, pero con detalles. Se incorpora una nueva línea de remeras, de manga corta y manga larga, con capucha y también buzos con efectos gastados.

En accesorios, se destacan los zapatos patinados, con doble hebilla y las botitas picadas.

 

Night

La colección Autumn Winter 2016 presenta infinitas texturas y jacquards para un hombre que no busca la perfección, sino la autenticidad. Las texturas, los estampados y tejidos, tienen prioridad sobre las formas de las prendas.

Manteniendo los códigos clásicos de estilo, los abrigos de gran tamaño contrastan con los elegantes y refinados ambos Slim bien masculinos, confortables y con encanto, en tonos grises, azules y negros.

Camisas tornasoladas, de raso, con diseños de jaquard, y microtexturas, realzan el look. El cuero aparece en vivos de ambos y solapas. Complementan con zapatos de noche de croco, y charol. Una colección que puede ser usada en las fiestas más exclusivas del mundo.

 

La colección AZZARO AW2016 reafirma esta temporada un estilo casual sofisticado e impecable que acompaña a una sastrería clásica y masculina.

 

Acerca de AZZARO
Azzaro es el vivo reflejo de su fundador, Loris Azzaro, un diseñador italo-francés nacido en Túnez, de padres italianos, una marca mediterránea y solar por excelencia, que  desde 1968, crea a medida vestidos glamorosos, fluidos y sexys, impregnados de seducción y glamour, para un estilo de vida chic y de jet-set.

Desde hace dos años, el dúo franco-español Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, se hace cargo de la dirección artística de Azzaro, retomando las premisas de su fundador, respetando el estilo original de Loris y su gusto por las piezas cargadas de luz, las siluetas marcadas y favorecedoras.  Sus diseños esconden un “lujo invisible” y deslumbran en las pasarelas de París.

El universo Azzaro se expresa, a través de un territorio consolidado en el ámbito de los perfumes, una moda femenina brillante y deseada y una colección clásica masculina, que combinada con la más avanzada tecnología, presenta piezas de calidad, atemporales y contemporáneas.

La marca AZZARO está representada en Argentina por el grupo empresario Nunziati Group, una firma con más de 40 años de trayectoria en la producción y diseño de moda.   La marca cuenta con presencia en las principales boutiques multimarca de todo el país y proyecta la apertura de tiendas exclusivas en Buenos Aires.

www.azzaroparis.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *