3M se comprometió a duplicar el número de mujeres en posiciones de liderazgo

ad5e71c4-e47d-46de-9f92-61db36d0af5f

En el marco del Día de la Mujer, y como parte de los objetivos 2025, la compañía reafirmó su compromiso con la mujer y la equidad de género

 

Buenos Aires, marzo de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, anunció que, para 2025, duplicará el número de mujeres en posiciones de liderazgo, reafirmando  su compromiso con la mujer y la equidad de género.

 

En línea con esta visión de empoderamiento de la mujer, 3M trabaja enérgicamente  en la iniciativa global que denominó Woman Leadership Forum, para lograr equidad en todos los niveles de la compañía.  Para contribuir al equilibrio entre la vida familiar y la laboral, la Compañía incorporó beneficios como:

 

  • FlexAbility: un acuerdo personalizado e informal entre empleado y supervisor que plantea dónde, cuándo y cómo se lleva a cabo su trabajo, teniendo en cuenta las diferentes responsabilidades personales y laborales del empleado.
  • Reintegro por guardería dirigido a madres y padres viudos con hijos de entre 0 a 3 años
  • Licencia por paternidad de 10 días
  • Reincorporación  gradual para madres que decidan reincorporarse al término de la licencia por maternidad.
  • Sala de lactancia para las nuevas madres
  • Ajuar por nacimiento: 3M obsequia a la familia un ajuar por la llegada de un hijo.
  • Celebración de Día de la Familia y Regalo del Día del Niño para integrar a las familias.

 

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el pasado 9 de marzo, 3M agasajó a las mujeres de sus oficinas con un stand-up de Anita Martinez y divulgó en sus redes sociales los testimonios de varias mujeres científicas de la compañía “enamoradas de la Ciencia 3M” ¡Conocé 3M y enamorate de la ciencia vos también! #MujeresDeCiencia #FelizDiaDeLaMujer #Inspiracion3M.

 

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina.

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar: www.3m.com.ar o en seguinos en Twitter: @3M_Argentina o @3MNewsroom (Inglés) o en Facebook 3M Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *