Smoothies, la mejor opción para empezar el día

1cbc1c82-ee7b-4172-99a8-ff29a61c6fb9

Por Juan Pablo Jazhal, Chef y co-fundador de Bonyüzz Smoothies

 

La ingesta de frutas es una de las recomendaciones más importantes que realizan los médicos para tener una dieta equilibrada y una vida saludable. En ayuno y por la mañana, es el momento ideal para el consumo ya que es cuando el cuerpo mejor absorbe sus beneficios.

 

Comer frutas todos los días es productivo para nuestro organismo ya que éstas tienen componentes bioactivos que son favorables para la prevención de enfermedades. En promedio, estos alimentos, están conformadas por un 85 % de agua, prácticamente no poseen grasas y no contienen colesterol. Uno de los componentes más significativos que tiene la fruta es la fructosa: este elemento se convierte en una herramienta importante para contribuir en el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo.

 

La razón clínica por la que los médicos aconsejan consumir esta porción de frutas por la mañana, se debe a que al estar en ayunas, las mismas no son digeridas por el estómago sino por el intestino delgado. Esto implica una absorción de los nutrientes mucho más provechosa para el cuerpo.

 

Los smoothies nacieron como una forma más placentera de hacer caso a las recomendaciones de los profesionales de la salud, ya quesmooth significa suave y refiere a la consistencia cremosa que tiene este batido de frutas poco convencional. En contraposición a los licuados y a los jugos tradicionales, ésta bebida es 100 % natural y no contiene azúcar agregada. Además de hacerse con una vasta selección de las mejores frutas, las combinaciones que se realizan están pensadas químicamente para potenciar los beneficios.

 

Claro están los beneficios de tomar estos batidos: son nutritivos, de fácil digestión y tienden a ser saciantes. Además contribuyen a  adoptar el hábito saludable de ingerir frutas a diario.

 

Con estos días de calor… ¿quién podría resistirse un delicioso smoothie? No caben dudas que se convierten en la opción más saludable a la hora de refrescar nuestro organismo, muchísimo más que el helado o que la gelatina, sobre todo por su riqueza en agua. Además nos ayudan a calmar la sed, especialmente en los días agobiantes por los que estamos pasando. Y lo mejor de todo es que ya están embotellados y listos para consumir. Así que podes dejar esa licuadora guardada por ahora.

 

Acerca de Bonyuzz

Bebida tipo Smoothie natural, sin azúcar agregada, ni aromas artificiales y hecho 100% a base de frutas naturales. De producción nacional, es la primera línea de Smoothies listos para consumir que viene a posicionarse en la góndola de refrescos de Argentina. http://www.bonyuzz.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *