Tecnología

Nokia y Energia Communications primeros en desplegar a nivel comercial tecnología G.fast

3760803d-4533-4b92-8796-3719a252fd59

  • El nuevo despliegue comercial de G.fast proporcionará velocidades de datos de hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps) para los usuarios de Energia Communication que viven en la zona de Chugoku.
  • El despliegue de G.fast es la continuación de las pruebas realizadas satisfactoriamente con Energia en 2015.

 

 

Buenos Aires, febrero de 2016. – Nokia y Energia Communications (EneCom) lanzarán el primer despliegue comercial de la tecnología G.fast en Japón, facilitando que este proveedor de servicios TIC utilice sus redes de cobre actuales para proporcionar con rapidez hasta 1 Gbps de acceso de banda ultraancha a usuarios residenciales.

 

Apoyándose en el éxito de las pruebas de G.fast realizadas en 2015, el nuevo despliegue de G.fast permitirá a EneCom responder a la creciente demanda de acceso de banda ultraancha de nueva generación, y proporcionar de un modo más efectivo los servicios de vídeo e Internet de alta capacidad y alta calidad que los clientes necesitan para sus televisores de gran ancho de banda, para conexiones streaming de video de alta definición y dispositivos conectados a Internet.

 

La tecnología G.fast de Nokia ayudará a EneCom a desplegar rápidamente conexiones de acceso de banda ultraancha en aquellas zonas a las que es difícil llegar sólo con fibra, como los edificios con múltiples hogares. La solución G.fast desarrollada por los Bell Labs de Nokia utiliza una tecnología de vectorización integrada para reducir de un modo efectivo las interferencias por diafonía que afectan normalmente a la velocidad de las conexiones de datos transmitidas en las redes de cobre, y de esta forma permitirá a EneCom alcanzar unas velocidades próximas a 1 Gbps. Al proporcionar velocidades similares a las de la fibra, EneCom puede utilizar los últimos centenares de metros de la red de cobre para facilitar conexiones de acceso de banda ultraancha a los clientes, sin necesidad de volver a cablear los edificios, que es una de las tareas que más tiempo y dinero consume en los despliegues de Fibra Hasta El Hogar (FTTH).

 

EneCom desplegará inicialmente la tecnología G.fast en la región de Chugokua, Japón, a partir de junio de 2016.

 

Resumen de los productos y servicios proporcionados por el área de Redes Fijas de Nokia

  • El Gestor de Acceso de Servicios Inteligente 7367 ISAM (Intelligent Service Access Manager) SX-16 que soporta G.fast para múltiples usuarios y proporciona 16 puertos G.fast vectorizados en una unidad con una elevada resistencia mecánica y con control de temperatura.
  • El equipo en las dependencias del cliente CPE 7368 ISAM F-010G-P con conexiones de Gigabit Ethernet sin bloqueo para equipos domésticos
  • El Sistema de Gestión de Acceso 5520 Access Management System que racionaliza la gestión, configuración, mantenimiento y localización de problemas de la red G.fast

 

Naoki Okura, responsable global del Sector Público y Empresas de Nokia en Japón, señaló: “Como líder global en acceso de redes fijas, Nokia se ha comprometido a ayudar a los operadores como Energia Communications a acelerar los despliegues de banda ultraancha. G.fast está demostrando que es una forma ideal de hacerlo en aquellas áreas en las que es demasiado complejo o demasiado costoso desplegar en su totalidad soluciones de FTTH. Con sistemas como las Unidades de Puntos de Distribución (DPU) y las pasarelas residenciales G.fast de Nokia, podemos ayudar a Energia Communications para que proporcione de un modo rápido y sencillo velocidades como las que ofrece la fibra, y pueda responder a la creciente demanda de banda ancha en el mercado japonés, altamente competitivo”.

 

¿Sabía que …?

  • fast utiliza los últimos centenares de metros de la infraestructura de cobre que se introduce en los edificios, para conseguir velocidades agregadas de hasta 1 Gbps.
  • Nokia tiene en marcha más de 34 pruebas de G.fast con clientes, y está participando en despliegues comerciales en la región de Asia – Pacífico con Chunghwa Telecom y con Energia Communications, y en Europa con A1 Telekom.

 

Acerca de Nokia

Nokia es un líder global en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas. Potenciada por la innovación de los Bell Labs y Nokia Technologies, esta compañía está a la vanguardia de la creación y comercialización de las tecnologías que están cada vez más en el núcleo de nuestra vida conectada.

 

Con las soluciones más avanzadas de software, hardware y servicios para cualquier tipo de red, Nokia está en una posición única para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones, a la Administración y a las grandes empresas a hacer realidad la promesa de 5G, la Nube y la Internet de las Cosas. http://nokia.com

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *