Nokia transformará la red troncal IP de Telefónica

975a0315-2159-484a-a7f8-2ca05439253f

para prepararla para los servicios de vídeo de muy alta definición, 5G e IoT #MWC 16

 

  • La nueva red convergente fija y móvil combina la tecnología de enrutamiento física y virtualizada de Nokia para proporcionar una importante mejora de las prestaciones a los clientes de Telefónica

 

Febrero de 2016

 

Buenos Aires, Argentina – Nokia transformará la red de Telefónica con su tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, junto con su experiencia en servicios, para responder a la creciente demanda de servicios de datos de altas prestaciones y de vídeo de alta definición (HD) por parte de sus clientes. Esta infraestructura de nueva generación será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo de muy alta definición (Ultra HD), cloud, 5G e IoT.

 

Telefónica está experimentando un rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes derivado de sus innovadores servicios de vídeo y del éxito de los contenidos de Movistar+, que cuenta con más de 4 millones de usuarios. Asimismo, los usuarios móviles de Telefónica están demandando un mayor tráfico de datos y vídeo, y los clientes de empresas dependen de la fiabilidad y de la alta capacidad de la red de Telefónica para asegurar la continuidad de su negocio y adoptar servicios cloud. Esta única red convergente multiplicará las prestaciones de los servicios residenciales, móviles y de empresas, y será la base para proporcionar servicios avanzados en el futuro.

 

Nokia está desplegando su catálogo de soluciones IP – incluidos sus routers de red troncal y virtualizados – en las capas de red troncal y de conexiones punto a punto de la red de Telefónica, proporcionando una mayor capacidad con un diseño extremadamente fiable. El despliegue de estos sistemas estará gestionado por el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Nokia y el Gestor de Aseguramiento del Plano de Control 5650 CPAM (Control Plane Assurance Manager) de Nokia, que minimiza los errores de configuración del plano de control, los fallos de funcionamiento y las actualizaciones de enrutamiento no detectadas.

 

Igualmente, Nokia se apoyará en su liderazgo y experiencia en el área de servicios – incluida la instalación, puesta en servicio e integración de los sistemas y la migración de los servicios actuales – para el desarrollo de la nueva arquitectura de red.

 

Pulse para enviar un Tweet: @ Nokia transformará la red troncal IP de Telefónica para prepararla para los servicios de vídeo de muy alta definición, 5G e IoT # MWC 16 http://nokia.ly/1PVyY6D

 

Elementos clave:

 

  • Nokia suministrará su router de red troncal 7950 XRS en el proyecto “Fusión Red” de Telefónica para la evolución de las conexiones punto a punto y de la red troncal IP, como respuesta a la creciente demanda de ancho de banda impulsada por las aplicaciones de vídeo y cloud, y los servicios multimedia inmersivos facilitados por multitud de dispositivos. La versatilidad del sistema 7950 XRS permite realizar numerosas funciones de red con una plataforma hardware común.
  • El Reflector de Rutas VSR-RR (VSR – Route Reflector) de Nokia forma parte de su catálogo de routers IP virtualizados, y mejora las alternativas de Telefónica a la hora de implantar un sistema de reflexión de rutas virtualizado con una gran capacidad de ampliación para aplicaciones de redes VPN de Nivel 2 y Nivel 3 y de Internet.
  • El Gestor de Aseguramiento del Plano de Control 5650 CPAM (Control Plane Assurance Manager) de Nokia facilita a Telefónica una sofisticada gestión y aseguramiento del plano de control con sus funcionalidades de identificación de fallos, analíticas de las rutas y visualización de su estado en tiempo real.

 

Declaraciones:

 

Joaquín Mata, Director de Operaciones y Tecnología de Red de Telefónica de España, comentó: “A la vez que reforzamos nuestra oferta de servicios de vídeo y datos de gran ancho de banda, nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la mejor calidad en la experiencia de uso. Continuamos confiando en Nokia para lleva a cabo la evolución de nuestra red troncal IP con una tecnología de router de red troncal y de virtualización líder de la industria, para abordar nuestras necesidades actuales y los futuros servicios de próxima  generación.”

 

Basil Alwan, Presidente de Redes IP / Ópticas de Nokia, comentó: “Telefónica se apoya en las capacidades SDN, NFV y de enrutamiento de red troncal de Nokia para acometer la transformación de su red troncal IP y afrontar la próxima década de crecimiento. Nos entusiasma ampliar aún más nuestra colaboración con Telefónica; el despliegue de nuestra tecnología más avanzada de enrutamiento respaldará el liderazgo de Telefónica y ayudará a desarrollar una sólida base para el futuro.”

 

Conéctese a Nokia Networks:

 

 

Acerca de Nokia

Nokia es un líder global en las tecnologías que conectan a las personas y las cosas. Potenciada por la innovación de los Bell Labs y Nokia Technologies, esta compañía está a la vanguardia de la creación y comercialización de las tecnologías que están cada vez más en el núcleo de nuestra vida conectada

 

Con las soluciones más avanzadas de software, hardware y servicios para cualquier tipo de red, Nokia está en una posición única para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones, a la Administración y a las grandes empresas a hacer realidad la promesa de 5G, la Nube y la Internet de las Cosas. http://nokia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *