Espectáculos

José Antonio Lucia llega desde España para presentar Alacrán o la ceremonia en TIMBRe4

43c84e22-0145-4c4c-af62-504217a77b19

Con interpretación de  José Antonio Lucia y bajo la dirección de Román Podolsky, el domingo 14 de febrero, a las 21.30Hs. sube a escena: Alacrán o la ceremonia. Por primera vez en Timbre4, se presenta la obra que gira por España a ritmo del cachondeo y alegría. Alacrán quiere reírse  de su destino y para eso se sumerge en lo profundo de las miserias humanas para purgar su herida y su culpa a compás de bulería mal parada. Una aventura imprevisible que convierte la ficción en realidad. Alacrán es el sonido de la máquina de escribir, la nevera vacía, cuarto y mitad de ser humano. Un Cernícalo de principios y finales. Aguardiente y origami.

 

Sinopsis:

Alacrán surge de todo su esplendor gitano desangrando su historia entre la pulla, la zambra y la espina. Este canalla se reúne cada noche consigo mismo, se arranca con un quejío flamenco, le echa valor y sale a interpretar a “La Cangrejo”, la que fue su amor y quien ya no está. Alacrán viene a recordarla mientras se instala en la tragicomedia negra, divertida y absurda que es su vida.

 

Sobre José Antonio Lucía

Español. Es actor y director de teatro, comenzó su carrera en 1994 en Samarkanda Teatro con la que vino trabajando en diferentes montajes de teatro como actor. Ha trabajado con directores como Esteve Ferrer, Denis Rafter, Juan Margallo, Helena Pimenta, José Carlos Plaza, entre otros. Ha participado en festivales como  el de teatro Grecolatino de Mérida (sueño de una noche de verano, Agripina, Cesar y Cleopatra, Edipo Rey, Electra, etc… compartiendo escenario Con Ana Belén, Pepe Viyuela, José Luis López Vázquez, Julieta Serrano o Manuel De Blas. Realizó cursos con maestros como Antonio Gil, Isabel Úbeda (Odín Teatret), Theodoros Terzopoulos, Sophia Michopoulos (Athis Theatre). En el año 2007 funda la compañía Murática Teatro. Desde el nacimiento de la compañía, compagina su labor  con direcciones y autorías para otras formaciones teatrales.

 

Sobre Román Podolsky

Argentino. Es Licenciado en Ciencias de la Educación. Estudió Actuación y Dirección de Teatro con Agustín Alezzo y Augusto Fernándes, entre otros. Fue Asistente de Dirección de Helena Tritek. Escribe, dicta seminarios de Dramaturgia del Actor y dirige teatro desde el año 1989. Ha presentado sus trabajos en distintas salas independientes y oficiales de la Capital Federal, el interior del país y también en el extranjero. Con el espectáculo Harina, que escribió junto a Carolina Tejeda, alcanzó un importante reconocimiento, lo que se tradujo en variados premios e invitaciones a festivales nacionales y extranjeros.

Estreno y función para prensa: domingo 14 de febrero 21.15Hs.

Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA

Entradas por Alternativa Teatral: $150

Facebook: Alacrán o la ceremonia

Funciones: Domingos 21.30Hs.

Trailer: http://bit.ly/1OHnQK3

Hasta el 8 de mayo

¡Cachondeo y alegría para reírnos de nuestras miserias!

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *