Moda,  Tecnología

EPSON DIGITAL COUTURE, DURANTE LA SEMANA DE LA MODA EN NUEVA YORK

883132dd-5bc6-4daf-9723-3d5d5792975e

EPSON PRESENTARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL EVENTO “DIGITAL COUTURE” DURANTE LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

  

Este show de moda destaca la innovadora impresión textil digital.

 

 EPSON,  06 de febrero de 2016  Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que presentará la segunda edición del evento anual “Digital Couture” el 9 de febrero anticipando el comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York. Presentando las colecciones de 11 diseñadores norteamericanos y latinoamericanos que fueron creadas con las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson, este evento está desarrollado en base a la temática “Armonía y Paz a través de la Moda”. El evento “Epson Digital Couture” mostrará la libertad, eficiencia y capacidad de diseño que las tecnologías de impresión digital de Epson ofrecen para la industria de la moda y textil.

 

Luego de la adquisición en 2015 de For.Tex, empresa líder en ventas y comercialización de tintas textiles, y aprovechando su continua asociación con Robustelli, empresa especializada en el desarrollo, la producción y venta de impresoras textiles digitales, Epson también exhibirá una selección de muestras textiles de alta calidad durante el evento. Estas relaciones colocan a Epson en una posición privilegiada para acelerar aún más el crecimiento del sector de impresión textil en todo el mundo.

 

La tecnología digital ha cambiado cada industria que ha tocado y ahora está revolucionando la industria de la moda”, comentó Keith Kratzberg, Vicepresidente Ejecutivo de Epson America. “El evento Epson Digital Couture mostrará el increíble potencial creativo y la impresionante reproducción de colores que los diseñadores pueden lograr utilizando la tecnología de impresión textil de Epson. Actualmente, se trata de un mercado de 7.500 millones de dólares y se espera que crecerá más de 34 por ciento en todo el mundo1, lo cual es una gran oportunidad para Epson y sus empresas asociadas”.

 

Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños en toda la industria de la moda y textil. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que pueden definir y transmitir su propio estilo. La segunda edición del evento anual  Epson Digital Couture mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica:

  • Chloe Trujillo de Los Ángeles, California
  • Cristina Ruales de Brooklyn, Nueva York
  • Fabrizzio Berrocal de Costa Rica
  • GM, Gustavo Moscoso de Ecuador
  • Kaleidoscopic, María de Lourdes Ramírez y Isabel Navarro Landa de México
  • LENERD, Felipe Santamaría Luque de Colombia
  • Matías Hernán de Chile
  • Ossira, Agostina Orlandi y Ludmila Osikovsky de Argentina
  • Pionier, Janet Ríos y Carmen Artica de Perú
  • Santika, Danny Santiago de Miami, Florida
  • Tigresse, Fabio Yukio de Brasil

 

Por segundo año consecutivo, el evento de moda Digital Couture muestra la forma en que los diseñadores de moda de hoy en día aprovechan las innovadoras tecnologías de impresión para hacer realidad sus visiones creativas”, declaró Agustin Chacon, Vicepresidente de Maketing Internacional de Epson América. “Las tecnologías de impresión textil digital de Epson brindan a los diseñadores de moda la flexibilidad que necesitan para realizar diseños ultra creativos”.

 

Más información sobre las Soluciones de impresión Textil Digital de Epson

Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson permiten a empresarios y marcas de moda establecidas imprimir sobre una variedad de telas en tiempo real, incluido el algodón y las fibras sintéticas, para lograr un nuevo nivel de libertad creativa.

 

  • La impresora de sublimación de tinta Epson SureColor® Serie F ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable. Las impresoras SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome® DS de Epson con la nueva tinta negra de alta densidad que ofrece una densidad de color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves gradaciones en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

 

  • Las impresoras de inyección de tinta para impresión directa en textiles Epson SureColor Serie F2000 ofrecen una producción, calidad de imagen y fiabilidad a nivel profesional. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100 por ciento algodón o una combinación de 50/50 de telas, las impresoras SureColor F2000 brindan a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. El modelo SureColor F2000 Versión Estándar de Epson es una impresora de alta velocidad con solo CMYK, mientras que la Versión Blanca ofrece además tinta blanca para imprimir sobre telas oscuras o de color.

 

El evento Epson Digital Couture fusiona la tecnología, el estilo y la cultura que representan a la marca Epson”, declaró Lucie Milanes, Directora de Estrategia de Marketing y Comunicaciones de Epson América. “Los diseños exhibidos son magníficos ejemplos de cómo la impresión digital textil está teniendo un profundo impacto en la industria global de la moda”.

 

Aquellos profesionales y diseñadores de moda que deseen obtener más información sobre las tecnologías de impresión digital de Epson, pueden visitar la siguiente página: www.proimaging.epson.com.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *