El amor en los tiempos de internet después de los 35

unnamed

TrialPanel realizó un sondeo que revela cuáles son los medios y métodos más eficientes para encontrar pareja cuando se tiene más de 35 años,

las ventajas y desventajas del uso de las plataformas online y cómo festejan el Día de los Enamorados aquellos que ya la tienen.

 

Buenos Aires, 03 de febrero de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta por el Día de los Enamorados para conocer cuáles son las experiencias y formas más elegidas actualmente para conocer a alguien y conseguir pareja cuando se tiene más de 35 años. El 80% de la muestra confirmó haber concretado un encuentro con una persona contactada de manera online, y el 70% de ellos reconoció no haber tenido malas experiencias.

 

Son de público conocimiento los sitios, redes y aplicaciones para encontrar el amor o nuevos amigos. Así parecen indicarlo quienes participaron del estudio, hombres y mujeres mayores de 35 años, quienes indicaron a Badoo como la plataforma más conocida (con el 74% de la menciones). Le siguen Zonacitas, con el 18%, Tinder con un 15%, y finalmente Match.com y Amigos.com, con el 14% respectivamente.

 

Asimismo, cabe destacar que 9 de cada 10 encuestados aseguró haberse registrado en estos sitios de manera gratuita, mientras que el 60% no sabe si el hecho de que algunas páginas sean pagas las hace más confiables y efectivas en la búsqueda.

 

Si hablamos de ventajas y desventajas de buscar pareja por internet, la opción más elegida por los encuestados fue que utilizar este método ayuda a cortar una conversación con alguien con el que no se tiene afinidad (con el 42% de las menciones), mientras que el 38% afirma que encarar e iniciar una conversación online es mucho más fácil que hacerlo personalmente. Entre las desventajas, lo más mencionado fue que el otro suele subir fotos engañosas de uno mismo (72%) y los peligros de encontrarse con un desconocido (con el mismo porcentaje).

 

San Valentín, el patrón de los enamorados

Si bien muchos asocian esta fecha con un fin comercial, el 97% de los entrevistados sabe que el 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados. Cine, teatro y cenas son las salidas preferidas por quienes deciden sumarse a estos festejos. Solamente un 21% decide preparar una cena casera; por el contrario, el 23% asegura comprar regalos; y el 24% simplemente se saluda. Y, un 25% reconoce que no festejan ese día.

 

Estudio realizado sobre una base de 560 casos, hombres y mujeres, mayores de 35 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: 25al 27 de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *