Diplomatura en Quiropraxia 2016

unnamed

Ya está abierta la inscripción para la cursada 2016 de la Diplomatura en Quiropraxia que inicia el viernes 08 de abril. Quienes elijan perfeccionarse en esta profesión de profundo enfoque preventivo de la salud, deberán contar con el título oficial de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría o equivalentes.

Internacionalmente la Quiropraxia es una profesión con más de 100 años, que nace en los Estados Unidos, y tiene presencia en más de 170 países. Sin embargo, a nivel nacional es una actividad naciente. La quiropraxia en Argentina es una de las profesiones de la salud con mayor proyección laboral, debido a la alta demanda por parte de la sociedad y a la escasez de quiroprácticos en el país.

La Fundación Quiropraxia Para Todos anuncia la apertura de la inscripción para la Diplomatura en Quiropraxia 2016. Se trata de un programa completo y preciso, con el objetivo de formar profesionales de alto nivel académico. Todos los interesados deberán contar con el título oficial de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Terapistas Físicos o equivalentes. Dado que se requiere experiencia previa, se realizará una entrevista de ingreso y una evaluación niveladora sobre conocimientos básicos de Neurofisiología del sistema nervioso y Biomecánica de la columna vertebral.Las clases darán inicio el 08 de abril en la sede Blanco Escalada 2635, CABA y tendrán una duración de 2 años de teoría más 1 año de práctica.   

Por otra parte, La fundación posee acuerdos, convenios y apoyo de las máximas instituciones mundiales en la materia. Entre las cuales se pueden mencionar: LIFE UNIVERSITY, en Atlanta Georgia (EE.UU.), una de las instituciones más prestigiosas en carreras de salud y bienestar y la Universidad Quiropráctica más grande del mundo; Palmer College (la primera Universidad en Quiropraxia del mundo), BBC (Barcelona College of Chiropractic), la Universidad más grande y prestigiosa de la quiropraxia en Europa; IFCO (International Federation of Chiropractors and Organizations), la federación de quiroprácticos más grande del mundo; AIQV (Asociación Iberoamericana de Quiropraxia Veterinaria) y AIQA (Academia Internacional de Quiropráctica Animal).

A su vez, la Fundación Quiropraxia para Todos es la única institución nacional que está tramitando ante el Ministerio de Educación de la Nación, la creación de la primera Universidad privada de Quiropraxia en todo Latinoamérica.

Características generales del curso:

  • Comienzo: viernes 8 de abril de 2016.
  • Lugar: Blanco Escalada 2635, CABA (Belgrano).
  • Duración: 2 años académicos más 1 año de Prácticum.
  • Modalidad de cursada: un fin de semana intensivo cada dos semanas.
  • Diploma Otorgado: DQ (Diplomado en Quiropraxia).

Horarios:

  • Viernes por la tarde: 18 a 22 hs.
  • Sábado por la mañana: de 9 a 13 hs. Por la tarde de 14 a 18 hs.
  • Domingos por la mañana: de 9 a 13 hs.

El curso tendrá un costo de inscripción, reserva de lugar y derecho a entrevista de ingreso de $1000 (mil pesos) el cual será acreditado a cuenta del pago de la primera matrícula. Los cupos son limitados y no podrá reservarse un lugar sin este pago previo. El pago podrá efectuarse mediante depósito bancario, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo o cheque y pagos digitales.

Todos los interesados en inscribirse deberán comunicarse al 011 4806-6834 o por mail a: info info@iuqa.com.ar. Para mayor información: www.iuqa.com.ar.

Más información sobre la Quiropraxia:

¿Qué es la quiropraxia?

Con más de 100 años, esta profesión que nace en los Estados Unidos, ha logrado convertirse en la profesión más demandada a nivel mundial en el cuidado natural de la salud.

Con presencia en más de 170 países, la quiropraxia es la única profesión que detecta, analiza y corrige una subluxación vertebral. Su visión del cuidado de la salud es preventiva y vitalista, enfocada en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano. En los Estados Unidos, la quiropraxia es una carrera universitaria independiente, que tiene una duración de 6 a 7 años y es dictada en las universidades más prestigiosas del mundo. Su primera filial en América del Sur está ubicada en el corazón del barrio de Belgrano, Buenos Aires.
¿Qué es una subluxación vertebral?

Es una desalineación vertebral de la columna que comprime el nervio entre las vértebras afectadas generando así el mal funcionamiento del organismo. Este problema afecta a más del 95% de las personas desde su nacimiento y es la cusa de casi todas las enfermedades, dolores y problemas de la salud.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Es la realineación de la vértebra afectada utilizando una técnica específica, sin dolor y no invasiva, a través de las manos del doctor y camillas especiales. Existen actualmente más de 200 técnicas distintas de ajustes que dependen de la edad del paciente, tamaño físico y sexo, entre otros factores.

Entender cómo funciona

Cuando un nervio se desconecta, la vida se desconecta. Cuando la vida se desconecta, el resultado es la muerte. La Quiropraxia no es un tratamiento, una terapia, para ninguna condición de enfermedad; el propósito de la quiropraxia es facilitar una mejor expresión de la vida en el interior del cuerpo. Cuando la vida comienza a ahogarse, a disminuir, tenemos una situación que uno la puede llamar parcial (vida parcial, salud parcial, función parcial, control parcial, coordinación parcial, etc). Aún en esa situación el cuerpo no deja de funcionar, sino que funciona pero no en un estado de plenitud, y como consecuencia se manifiesta un malestar. Con esta última manifestación, el cuerpo continúa su desarrollo, pero sus células funcionan mal; como consecuencia y durante un proceso, es que aparecen los síntomas y así podrán venir dolores eventualmente.

Cuando todos estos síntomas se hacen permanentes dentro del cuerpo es que la persona desarrolla una enfermedad. Esto puede tomarle a la persona un tiempo determinado, años inclusive, antes que los síntomas aparezcan.

Más en www.laclinicadelacolumna.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *