Dengue y Zika: cómo prevenir con higiene y desinfección

aa2725ef-825c-4dc9-be80-6506d8a745ec

Vim aconseja cómo eliminar la incubación de mosquitos en los hogares

 

Buenos Aires, 23 de febrero de 2016 – El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Las manifestaciones clínicas de esta enfermedad varían según la edad del paciente e incluyen: fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza agudo (particularmente detrás de los ojos) y dolores musculares y articulares. El virus o fiebre del Zika tiene síntomas y consecuencias diferentes, se propaga a través del mismo mosquito que el dengue, la prevención es similar.

 

Es muy importante estar informados en estos momentos donde la OMS ha declarado alerta por expansión de estas enfermedades. Para ello Vim, marca líder en lavandinas en gel, se suma a la campaña de prevención mundial, recomendando algunos tips de higiene para mantener limpios y sanos todos los hogares.

 

Dado que aún no se ha desarrollado una vacuna para evitar estas enfermedades. La mejor prevención es matar las larvas de los mosquitos antes que maduren por eso resulta fundamental eliminar y desinfectar con lavandina a fondo todos los posibles refugios de estos mosquitos para evitar que encuentren lugares donde depositar sus huevos.

 

Paso a paso:

  • Vaciar los recipientes pequeños recipientes de agua estancada.
  • Enjuagar el recipiente con una solución de dos partes de agua y una parte de VIM lavandina en gel.
  • Agregar 2 cucharadas de VIM lavandina en gel por cada 5 litros de agua estancada. Dieciséis cucharadas equivalen a una taza. Es mejor usar la lavandina en las piscinas, en los pluviales y en las áreas de agua estancada donde se encuentran grandes concentraciones de larvas.
  • Duplicar la concentración de lavandina en el agua estancada si las larvas son mayores y claramente visibles con la forma de pequeños mosquitos.
  • Estimar la cantidad de agua estancada en los recipientes grandes que no se pueden vaciar, La concentración de lavandina en gekl que se utilice dependerá de la cantidad de agua estimada.
  • Repetir las aplicaciones de VIM lavandina en Gel como sea necesario.
  • También se recomienda humedecer un paño con VIM lavandina en Gel y pasarlo por el borde de los bidones u otros depósitos de agua. Basta una cucharada tipo sopera de VIM lavandina en Gel en cinco litros para tener un buen exterminador a esta combinación.
  • Si fuese necesario almacenar agua en contenedores, asegurarse de que estén bien tapados para que los mosquitos no puedan entrar y depositar los huevos.
  • Limpiar bien los contenedores primero para eliminar la suciedad y luego con VIM Lavandina en Gel para limpiarlos antes de llenarlos con agua. Se puede limpiar con 24 mm de Vim Lavandina en Gel por cada litro de agua, previa limpieza de los recipientes mediante agua y jabón.
  • Si no se puede tapar los contenedores, aplicar 1 cucharada sopera de VIM Lavandina en gel por cada 4 litros, por semana.
  • Cada tres días, renovar el agua de los bebederos de animales y el agua de los floreros.
  • Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación durante todo el año y destapar los desagües pluviales con frecuencia. Se puede vaciar una botella entera de VIM lavandina en gel para eliminar el agua estancada en los desagües.
  • Vaciar, limpiar cubrir y desinfectar los utensilios que puedan acumular agua, como cubos, macetas o neumáticos, baldes, frascos, tachos, macetas, etc. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se producen 50 millones de casos de dengue por año. Actualmente se estima que el 40% de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

Acerca de VIM

VIM lavandina en gel, es una lavandina espesa con agentes limpiadores agregados que, gracias a su consistencia, asegura una mayor permanencia del producto en el inodoro, prolongando su acción y rendimiento. La fórmula espesa gracias a la consistencia en gel, se adhiere a las superficies y corre lentamente sobre éstas, dando tiempo para que sus activos eliminen la suciedad, y la lavandina elimine todo tipo de gérmenes aún en las superficies más difíciles como las verticales.

La limpieza, desinfección y eliminación de gérmenes es indispensable para proteger la salud de toda la familia, mejorando las condiciones de saneamiento en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *