Cesáreas, ¿son todas necesarias?

24d2885c-5121-4f6a-979a-658f897ed5b0

Mujer Íntegra, Vicky Seguí y Editorial Ob Stare convocan a recaudar fondos para una investigación independiente a cargo de la consultora Voices! que arrojará resultados sobre dicha situación para el mes de mayo.

 

Buenos Aires, febrero de 2016. –  Mujer Íntegra (MI), organización dedicada al bienestar de la mujer y su familia, convoca a contribuir en la investigación sobre las cesáreas en Argentina, a realizarse por la consultora Voices!, con la finalidad de determinar la cantidad de cesáreas que se practican en Argentina, obtener una mirada “360” sobre la situación en el país y conocer qué sabe la sociedad sobre el tema. Para ello, es necesario recaudar fondos.

 

Dicho proyecto, declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación, quien lo apoyará con asesoramiento técnica y difusión, necesita recaudar fondos para poder llevarse a la práctica. Esta investigación independiente, organizada por Mujer Íntegra, Vicky Seguí y con la colaboración de Editorial Ob Stare, busca generar visibilidad, tomar conciencia e instalar el debate en el público en general y en líderes de opinión, generar acción y fomentar la toma de decisión de padres y madres frente al nacimiento.

 

La discusión sobre la cantidad de cesáreas que se practican está vigente en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa ideal de cesáreas oscile entre el 10% y el 15%. En 2005, ese organismo ubicó en el 35% la tasa en la Argentina.

 

La investigación encargada a la consultora Voices!, miembro de la red WIN en 70 países del mundo y con una extensísima experiencia en investigación de temas sociales y relacionados con la salud, se llevará a cabo en 3 pasos con foco en 3 targets diferenciados:

 

ü  Sondeo nacional en población adulta: Indagará sobre los mitos y creencias de los argentinos acerca del nacimiento.

ü  Sondeo en madres recientes AMBA: brindará la incidencia actualizada de cesáreas y arrojará luz acerca de cómo viven las mujeres argentinas los partos.

ü  Sondeo a la comunidad médica (obstetras): dará la visión de los obstetras acerca de la tasa actual de cesáreas y sus ideas para disminuirla

 

Lo resultados de esta investigación se presentarán y divulgarán en medios durante la Semana Mundial por un Parto Respetado 2016, en el mes de mayo.

 

Para mayor información contactarse a mujerintegra@mujerintegra.com o ingresar en https://www.facebook.com/MujerIntegraSA

 

 

Acerca de Mujer Íntegra

 

Mujer Íntegra es una organización dedicada al bienestar de la mujer en las distintas etapas de la vida y de la familia a través de ella.

Contribuye mediante la creación, edición y publicación de libros, ebooks* y todo tipo de material o producto que facilite el empoderamiento de la mujer y que le permita tomar decisiones informadas. Además, MI realiza cursos y eventos para poner a disposición de la mujer y del público en general las últimas y/o más destacadas publicaciones y novedades del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *