Moda

CALFUN presenta “L’éveil”, su colección otoño invierno 2016

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Diseños de vanguardia exclusivos, pensados para la mujer argentina que se identifica con el Nuevo Lujo definen la propuesta Otoño-Invierno 2016 de CALFUN. Una marca de tradición que logra imponerse como marca de tendencia, sin perder su esencia de calidad.

 

Con más de 60 años en el mercado del Lujo, la marca sigue la línea en la versión renovada de sí misma haciendo foco en el Mix de Materiales y el diseño como ejes de su propuesta estética.  El objetivo es el nuevo lujo: un lujo práctico que se destaca por su calidad sin ostentar, que enaltece sin avasallar, que acompaña sin incomodar…para el día y la noche, para cocktail o gala.

 

La Argentina vive un proceso de gran cambio, que tendrá su correlato en la moda y en lo estético; L’éveil simboliza el despertar de lo elegante y depurado, pero sobre todo de la calidad por sobre lo efímero. Esta es la inspiración de esta colección que traduce bajo esos cánones cada diseño, apelando al mix de materiales, que es la manera de sacar del status de commodity a la moda. Hoy por hoy no se puede aceptar el límite de usar un solo material al crear. Y para nosotros el cuero, el género o la piel son solo caminos posibles para crear algo único que hará que la mujer que lo use se sienta especial, cuidada en cada detalle. Eso es lujo.” cuenta Sebastian Calfun.

 

Cada diseño cumple con este despertar de la elegancia “net”, para usar el fin de semana con amigas, con jeans o mas arreglada, en una cena íntima, en un cocktail exclusivo, en un partido de polo, o en un evento importante. El detalle que realza el look, la ambición de esta colección.

 

Blanco y negro; wine; violeta; azul más luminosos o más oscuros, la gama de los colores tierra  y algunos destellos de bordeaux, los colores que dominan la paleta 2016.

 

En cuanto a la morfología de sus prendas, se destacan los trench, las camperas cortas y largas, los impermeables, los tapaditos ¾ y los boleros de noche; cada alternativa se destaca por su versatilidad, para usar un básico o con jeans, adaptándose a todo tipo de look, de día o de noche, mas casual o mas arreglado.

 

El lujo ha cambiado, la propuesta así lo demuestra.

 

“Solía ser: La prenda, la cartera, los zapatos, el reloj…hoy el Nuevo Lujo es mucho más que eso, es la Identidad; es reencontrarse con uno mismo a través del Total Look; nosotros estamos abocados a darle a cada mujer ese plus que la hace única”, dice Sebastian Calfun.

 

La versatilidad en el uso define cada pieza, única y exclusiva.

 

Los materiales en los que se traduce la colección son el cashmere y tejidos de lana europeos, el cuero de oveja italiano, encaje, tul y detalles de piel, que accesorizan y realzan cada diseño.

 

Por último, las carteras, complementando la línea cromática de la colección. Se destacan exclusivos clutchs y carteras chicas para noche; bolsos y tote bags para el día y versiones intermedias que se adaptan a toda hora. Las carteras de cuero vulcanizado con monograma de la marca también son parte de esta colección en renovados modelos.

 

De este modo se compone la colección “L’éveil”: Lujo Argentino, 100% artesanal,  pensado para la mujer argentina amante de lo único y exclusivo.

 

www.calfun.net

 

Posadas 1199, CABA

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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