“AQUI NO PODEMOS HACERLO” DE PEPE CIBRIAN EN EL TEATRO EL CUBO

unnamed (1)

¡EL GRAN MUSICAL ARGENTINO!

¡GRAN ELENCO!

AQUI NO PODEMOS HACERLO


UNA OBRA DE

PEPE CIBRIÁN CAMPOY

DIRECCIÓN Y COREOGRAFIA

NICOLÁS PÉREZ COSTA

MÚSICA ORIGINAL

LUIS MARÍA SERRA

ARREGLOS MUSICALES

ÁNGEL MAHLER

“Aquí no podemos hacerlo”, el espectáculo que en oportunidad de su estreno, en 1978, fue considerado por la crítica como “el gran musical argentino”, volvió a subirse escena bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa y un gran elenco, que se presenta  los sábados en el Teatro El Cubo, ubicado en la calle Zelaya 3053, en el pleno corazón del Abasto.

Con la maravillosa música de Luis María Serra y los exquisitos textos de Pepe Cibrián Campoy, “Aquí no podemos ” marcó un hito en la historia de la comedia musical demostrando que aquí sí se puede.

Ésta, junto con “Drácula”, es una de las piezas más emblemáticas en la carrera de Cibrián Campoy. “Aquí no podemos hacerlo” se repuso en 1986 en el Teatro Presidente Alvear y, en 1994, en el Nacional Cervantes. Por sus distintos elencos pasaron actores hoy muy destacados dentro del espectáculo argentino, como Sandra Mihanovich, Ana María Cores, Ricky Pashkus, Dalma Milevos, Edgardo Moreira, Ana Acosta, Laura Manzini, Deborah Warren, Daniela Fernández, Martín Ruiz, Claudia Fontán, y muchos más. ​

La obra cuenta la historia de Rodolfo, un director, un buscador que por cuestiones personales decidió irse del país. Con el tiempo decide volver y volcar toda su experiencia en él, pero se encuentra con los impedimentos característicos de aquellos que son hacedores: la burocracia, el exitismo, la desazón. Todo esto atravesado por su historia personal y emocional; convoca para sus proyectos a personajes del pasado que traídos a este presente ya no son lo que fueron.

PALABRAS DE PEPE CIBRIÁN CAMPOY

Porque sentimos que uno elige vivir en un país como éste, que trabajamos con gente joven a la que hay que ayudar. Porque la temática del “Aquí NO podemos hacerlo” sigue vigente. Mi lucha siempre ha sido muy difícil, a contrapelo, porque no soy importado, porque no hago lobby, porque no soy sociable, por muchos factores. Aun así, sigo sintiendo que se pueden hacer cosas, que se pueden seguir generando espacios.

NICOLÁS PÉREZ COSTA

Autor, coreógrafo, actor y director. Fue docente en varios grupos de teatro, desde 1998 hasta la fecha, destacándose la apertura de su propio Instituto de Formación Artística “IFA”. Fue asistente de dirección y Coreografió bajo la dirección Pepe Cibrián Campoy, así como también de Alicia Zanca. Escribió, coreografió y dirigió espectáculos como “Juicio a la Natural”, “Un Hombre llamado Casanova”, “L14, un musical distinto”, “Desilusiones de Putas y Payasos”, “La Máscara de Hierro”, entre muchos otros, Nominado a los premios Hugo como “Mejor Director del off”, “Mejor espectáculo del off”, “Mejor Iluminación”. A los Estrella de Mar “Mejor Musical”, “Mejor Coreografía”. A los Trinidad Guevara “Mejor Coreografía”. A los Florencio Sánchez “Mejor Actor de musical. Como actor se destacó en numerosos musicales como “Calígula, el musical” y “Sádica”, “La Pulga en la Oreja”, por nombrar solo algunos. Ha dirigido a grandes de la escena como Norme Pons, Rita Terranova, Hector Gióvine, Gonzalo Urtizberea, Ana Acosta, Alejandro Paker, Adabel Guerrero, entre otras.

ELENCO

Nicolas Pérez Costa

Martin Nahuel Alongi, Juan Damian Benitez, Sacha Bercovich, Agustina Cedraschi, Denise Depauli, Pedro Estrada, Juan Fonsalido, Federico Gara, Marina Gaud Arena, Taisa Isola, Nahuel Lozano, Tatiana Luna, Manu Perin, Julieta Rapetta, Joan Ramis, Eugenia Spallanzani, Antonela Misenti, Melisa Nievas, Rocio Medina, Nayla Vieytes.

 

FICHA TÉCNICA

Libro y Letras: Pepe Cibrián Campoy

Música Original: Luis María Serra

Arreglos Musicales: Angel Mahler

Fotografía y Diseño Gráfico: Emiliano Paez.

Diseño de Vestuario: Flor Blejer

Asistencia de Dirección: Matias Vega

Asitencia de Producción: Tamara Bur

Producción Ejecutiva: Estanislao Otero Valdez

Coreografías y Dirección General: Nicolás Pérez Costa.

 

FUNCIONES

SÁBADOS 21.00 HORAS.-

LODALIDADES

Desde $150 PESOS.-

TEATRO EL CUBO

Zelaya 3053. Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *