Belleza

Aceite de oliva para el pelo y la cara, como utilizarlo

Los aceites de tipo vegetal aportan multitud de beneficios a nuestro organismo, estos beneficios podemos aprovecharlos también en el exterior. En este caso hablamos del oro líquido, el aceite de oliva y sus beneficios para el  pelo y la piel.

Hemos hablado anteriormente de la multitud de beneficios del aceite de oliva, es uno de los alimentos saludables que componen la llamada “dieta mediterránea” que más propiedades tiene y que es más saludable si se utiliza de forma habitual.

Aparta de ser un alimento exquisito a la hora de cocinar y de aderezar multitud de alimentos con él y empleado en miles de recetas de cocina por todo el mundo, el aceite de oliva es un producto aliado para la salud y la piel

El aceite de oliva y sus propiedades cosméticas

Vamos a hablaros de las diferentes utilidades que puedes darle al aceite de oliva que aportan beneficios y cuidados a tu piel y a tu pelo. Este alimento saludable está dentro de la lista de alimentos para la piel y alimentos para el cabello.

El aceite de oliva para el cabello y la piel

Desde hace muchos siglos en la vertiente mediterránea el aceite de oliva ha sido utilizado para el cabello como cosmético.

Si hablamos de la antigüedad y de los diferentes países nos encontramos que en Roma el aceite de oliva se utilizaba específicamente como cosmético para la piel de cara y el cuerpo, en Grecia sin embargo era mezclado con otros aromas y productos para realizar masajes así como para embellecer los cuerpos de los deportistas y darles un aporte terapéutico.

A día de hoy podemos encontrar multitud de productos fabricados por la industria cosmética que integran el aceite de oliva, ya sea de forma exclusiva o como parte de cremas o lociones con todo tipo de usos.

Como utilizar el aceite de oliva para el cuidado de la cara y el cuerpo.

Ya conoces que el aceite de oliva aporta beneficios a nuestra piel gracias a los ácidos grasos y a sus vitaminas, las personas que optan por la belleza natural utilizan de forma habitual entre sus productos de belleza el aceite de oliva.

¿Por qué utilizar el aceite de oliva para cuidar nuestra piel?

El aceite de oliva hidrata de forma profunda y permanente, llegando a penetrar hasta las capas más profundas de nuestra piel donde actúan los nutrientes antioxidantes que posee, de esta forma se convierte en un aliado antiedad.

  • Si tus uñas se quiebran con facilidad, utilizar el aceite de oliva las volverá mas duras.
  • Cicatriza y repara la piel gracias a su potente poder regenerador, aliviando incluso el tamaño de las estrías en la piel.
  • Es un aliado contra el acné y las manchas en la cara
  • Para los ojos nos ayuda a rebajar las arrugas, únicamente hay que tener cuidado de no usarlo en los párpados y evitar el contacto directo con los ojos.
  • Si tienes la piel grasa no es recomendable la utilización del aceite de oliva.

Como aplicar el aceite de oliva en la cara

El mejor método es de forma directa, sobre todo si tienes la piel seca. Utiliza el aceite de oliva como si fuera una loción o una crema, toma unas gotitas con los dedos y aplica sobre la cara con suaves toques.

El masaje debe ser suave para evitar que se formen arrugas en la piel, y siempre estirando la misma suavemente hacia las sienes.

Otra de las formas más recomendables para utilizar el aceite de oliva como cosmético para la cara es unirlo a otros ingredientes, en este caso puedes recurrir a las mascarillas para la cara caseras que contienen aceite de oliva, combinando de esta forma los beneficios y propiedades que aportan los otros alimentos naturales que componen estas mascarillas caseras, así como los distintos efectos que quieres conseguir.

Aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva contiene multitud de vitaminas y minerales, es rico además en los llamados ácidos grasos insaturados, esto hace que se convierta en un ingrediente regenerador e hidratante que aporta a nuestro cabello los nutrientes que este necesita para recuperar su belleza y vitalidad.

Como se utiliza el aceite de oliva en el pelo

Si te gusta usar mascarillas caseras para el pelo puedes incorporar directamente el aceite de oliva en ellas.

Otra de las opciones es utilizarlo directamente sobre el cabello. La forma más óptima para que tu pelo absorba todos los nutrientes que le aporta el aceite de oliva es el siguiente proceso:

Toma un bol apto para microondas e incorpora de 2 a 4 cucharadas grandes de aceite, es importante que utilices un buen aceite de oliva, el denominado aceite de olive virgen extra, la cantidad irá en función de lo largo y abundante que sea tu pelo. Se trata de que esté caliente, si bien que no queme, con una temperatura media debe valer con unos quince o veinte segundos.

Humedece el cabello con agua tibia, puedes usar un pulverizador y a continuación reparte todo el aceite por el pelo desde la raíz hasta las puntas, da un pequeño masaje manual y cúbrelo con una toalla para que su efecto sea mayor, también puedes utilizar un film transparente de cocina.

El aceite de oliva repara el cabello, incluso las puntas estropeadas y abiertas, añade además que previene la pérdida de cabello. Permite que actúe entre 30 y 45 minutos como máximo, no debes dejarlo más tiempo.

Lava el cabello como habitualmente con el champú que utilices, es importante que lo laves un par de veces para que el pelo no quede excesivamente graso. Si haces el tratamiento un par de veces por semana verás los resultados enseguida.

De esta manera conseguirás hidratación si el cabello está seco y castigado, recuperarás su brillo habitual, reparación de las puntas, fortalecerás las raíces y estarás previniendo la caída del cabello y estimulando su crecimiento, si tu pelo es rizado observarás además como tus rizos vuelven a ser muy naturales y si tu pelo es liso verás cómo ha dejado de estar encrespado.

AIRE:»http://www.aire-soloparamujeres.com/aceite-de-oliva-para-el-pelo-y-la-cara.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *